Cómo conseguir enlaces en los comentarios de blogs y foros

Estándar

Blogs Do Follow

Publicar comentarios en blogs y foros son dos buenas formas de conseguir enlaces entrantes para un site, aunque se tiene que utilizar un “protocolo” adecuado.

Si comenzamos a comentar en blogs o foros de nuestro sector con comentarios sin mucho sentido, que no aporten nada a los posts, no servirán de nada porque estos sitios suelen tener moderadores y tus comentarios o enlaces serán eliminados.

Publicar comentarios en los blogs

Publicar comentarios en los blogs es una estrategia popular pero hay cierta polémica en la comunidad SEO sobre si se tienen en cuenta o no los enlaces de los blogs nofollow. Si quieres asegurarte que tienen algún peso, busca blogs dofollow.

La forma más fácil es buscar indicadores que se encuentran frecuentemente en este tipo de blogs. Un ejemplo es la “etiqueta” “U comment I Follow” (tu comentas, yo te sigo).

Los propietarios de los sites donde aparece esta imagen han modificado sus sites y usan enlaces dofollow en sus comentarios. Podéis encontrar listados de blogs dofollow en Google facilmente. Ahora, muchos de ellos no están actualizados por lo que tendréis que hacer “trabajo de campo” e investigar en cuáles comentar.

Comentar para bien, no para mal

Comentarios en los blogs

Lee siempre las entradas completas y haz comentarios útiles que estén relacionados directamente con el artículo sobre el que hayas decidido hacer tu comentario.

Si intentas venderte directamente, tu comentario será eliminado. Intenta aportar algo más que un “gracias” o “buena entrada”. Presta atención a tu ortografía y tu gramática.

Otros lectores a los que les haya parecido una buena entrada y quieran comentar, leerán el resto de comentarios y si les parece interesante tu comentario harán clic en tu enlace web.

Ese primer impacto de otro usuario con tu comentario puede ser muy importante para comenzar una relación entre nuevo tráfico y tu site.

Utiliza el campo URL para introducir la dirección de tu site, aunque si lo que pretendes es redirigir tu comentario a una entrada específica que aportará valor al mismo, puedes hacerlo en el mismo espacio donde estás comentando.

Foros

Foros mejoran trafico a tu web

En cuanto a los foros, en la mayoría se permite crear un archivo con la firma, que aparecerá en la parte inferior de cada uno de tus comentarios. Algunos limitan el número de enlaces que pueden incorporarse o solicitan una cantidad determinada de entradas antes de poder añadir una firma.

Además de conseguir enlaces, los comentarios de los foros pueden dirigir tráfico hasta nuestro site. Además, muchos foros son indexados por los buscadores. Los usuarios que leen el hilo de mensajes pueden hacer clic en el enlace de la firma para visitar tu site.

Por último, cuando escribas en los foros, limítate a sitios web relacionados con tu especialidad. Estos sitios te conseguirán enlaces relevantes y obtendrás más tráfico a través de un foro relacionado con tu actividad. Piensa dónde puede estar tu cliente y únete a esos foros.

»

  1. Muy buen artículo, el comentar en blogs, foros y redes sociales, donde podamos dejar un enlace a nuestra web es bueno para el posicionamiento y para darnos a conocer, además de que siempre aprendemos algo nuevo.

  2. El comentario siempre y cuando sea coherente y bien intencionado y que aporte algo. Creo que debe haber un acuerdo ético para intercambiar enlaces con más naturalidad, ya que es lo justo.

  3. Bueno en vista de las nuevas tendencias me he visto con la necesidad de crear un directorio de artículos a parte de las funcionalidades como directorio de enlaces propiamente dicho. Aquí les dejo este directorio sin reciproco, dofollow y gratis. Aprovechenlo. http://www.surtiweb.info pueden enviar sus sitios y… artículos, pero artículos originales firmados con su enlace. Espero pueda servirles.

  4. gracias por el, spot. Muchas veces me pregunto hasta que punto tiene de importancia, cada enlace, comentarios, y las mil y una funciones que devemos de realizar, Algunas veces es desesperante. saludos

    • Gracias a ti por comentar Salvador. Si Mudanzas Lujan necesita algún tipo de orientación pra definir estrategias de Marketing Online y así incrementar vuestra visibilidad y mejorar el alcance de clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s