El concepto de Reputación Online

Estándar

Las marcas invierten millones de euros en publicidad, pero la mala atención de un comercial puede destrozar toda la inversión realizada. En el mismo sentido, las organizaciones pueden destinar grandes sumas de dinero en impulsar y gestionar su imagen durante años, pero un simple comentario negativo en un blog o una red social puede destruir tu reputación en pocos días.

Es evidente que el poder ha pasado de las marcas a los consumidores. Chris Anderson, autor de “THE LONG TAIL” y “FREE“, dice que vivimos el fenómeno de “la pirámide invertida” pasando del poder de las organizaciones al poder de los consumidores. Como gestores de marcas debemos aplicar nuestros conocimientos en este nuevo escenario para transformarlo en una ventaja y aprender las nuevas reglas de gestión y reputación.

Reputacion online Danone - Actimel

Los usuarios contribuyen a través de posts, comentarios, vídeos, fotos, etc. a mostrar sus diferentes perspectivas de la realidad en los diferentes escenarios que la Web 2.0 pone a su disposición. A diferencia de los periodistas, no necesitan aprobación editorial ni verificación antes de subir sus contenidos, con lo que no existe ningún control respecto a lo que se dice ni cómo se dice.

Aquellas compañías que no quieran revelar sus debilidades para que no salgan a la luz en el mundo Online están de enhorabuena”, alguno de estos usuarios se encargará de hacerlo por ellos.

Estas contribuciones no se limitan unicamente a empresas, productos o servicios, también se extienden a personas individuales. Y existen muchas personas cuyo reconocimiento de marca individual tiene un peso muy importante en el modelo de negocio de sus organizaciones. Numerosos empresarios y personajes públicos reciben comentarios con una implicación directa en su reputación personal en blogs, foros o redes sociales especializadas.

Por todo ello las empresas deben ser muy conscientes de la importancia de tener una respuesta preparada que minimice los daños causados por la viralidad que se produce en Internet.

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s