TercerBlog, serie online onubense en Redes Sociales

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Tercer Blog es el nombre de una serie online, 100% onubense que ha sido grabada íntegramente en HD y que puede verse a través de su web y de Youtube.

Es una serie en un formato pionero en nuestra provincia, ya que es la primera vez que se realiza una serie de estas características en Huelva, además, todos los actores son de la tierra. Las redes sociales han sido una gran aliada en la preproducción, ya que el casting se realizó a través de estas plataformas, personas que no se conocieron hasta el momento de la grabación.

Primera serie que se hace en la provincia, por gente y lugares onubenses. Es importante porque promociona lugares de esta ciudad por todo el mundo a través de la red. Asimismo, es una serie  cuyos  protagonistas no se conocían. El 90% de los actores, se han conocido en el momento del rodaje. Se realizó una convocatoria a través de redes sociales y actualmente siguen buscando actores a través de las mismas. Las edades de los actores van desde 8 años a 60. Una serie juvenil que trata diferentes problemas sociales (homofobia,  violencia de género, drogas, racismo, sexo, amor, amistad…). Con esta serie podrás experimentar todo tipo de emociones.

¿Y cómo están moviendo esta serie a través de Internet?

Pantallazo Web Terceblog

Fundamentalmente basándose en una web muy sencilla http://www.tercerblog.com pero muy visual que ofrece noticias interesantes relacionadas con la serie (apariciones en prensa, próximos eventos, etc), los capítulos colgados para poder ser visionados a través de su propia web (de momento son 6 capítulos disponibles), un listado de actores con una breve descripción de su papel en la serie, un apartado multimedia con fotografías y vídeos de asapectos relativos a la serie (muy mejorable todo sea dicho) y por último una zona para participar donde los usuarios pueden ganar premios simbólicos mediante sorteos y concursos relacionados con merchandising de la serie. Algo que nos parece muy interesante es la utilización de códigos QR dentro de su home para promocionar las visitas a su web, aunque una vez dentro de ella no parece muy lógico reenviar la información de ese código a su propia web para verla en versión móvil y si que seguramente sería mejor reenviar a la FanPage de Facebook para aumentar su número de fans. En Julio consiguieron superar las 20.000 visitas al Site, pero no sabemos si tendrán controladas esas visitas a través de alguna herramienta como Google Analitycs.

Facebook

Fan Page Tercerblog

 

A día de hoy, Tercer Blog cuenta con 139 fans y actualiza diariamente eu FanPage, aunque ésta tiene muchas mejoras posibles. Para comenzar, su URL no está personalizada (ej. http://www.facebook.com/tercerblog) y las opciones de diseño de la misma son mucho mayores, puesto que no integran más canales en su página como Youtube (clave), Flickr (imágenes de rodajes, eventos, etc) o Twitter que ayudarían a dar más consistencia a su presencia online. Tampoco nos reciben con una landing page llamativa para generar tráfico a su web y utilizan aplicaciones para hacer promociones de sus concursos, camisetas, etc.

Twitter

Perfil Twitter Tercerblog

 

Cuenta con 139 followers, con apenas poco más de 200 tweets escritos. Dieron de alta su perfil a principios de Marzo, con lo que apenas llevan 5 meses en esta red social. Su interactividad por lo que compruebo ha ido decreciendo en estos meses de verano, mezclando tweets promocionales con respuestas a usuarios. Con ello siguen promocionando su web y generando prescriptores entre sus seguidores. Esperemos que sigan manteniendo su participación e interacción con sus seguidores. De hecho utilizan estas redes para convocar sus castings.

Youtube

Canal Youtube de Tercerblog

 

Uno de los canales estrellas de la serie ya que es uno de los canales fundamentales para la promoción de los capítulos de su serie, con 35 suscriptores, 13 vídeos subidos, 736 reproducciones del canal y más de 17000 reproducciones totales de vídeos subidos en apenas cuatro meses, lo que indica las potencialidades que puede encontrar una serie online en Redes Sociales para mejorar su promoción.

En cuanto a Tuenti, decir que cuenta con una página que no se actualiza desde hace dos meses, aunque hay 400 miembros en el grupo, algo lógico al tratarse de una serie onmline juvenil. Factores fundamentales para el triunfo de cualquier producto dentro de nuestra red social juvenil por excelencia.

En definitiva, un claro ejemplo de cómo con un presupuesto muy bajo, se puede conseguir una publicidad y una promoción de una serie online de manera sencilla y atractiva. Y esto no ha hecho nada más que empezar.

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