Ticketmaster socializa la venta de sus entradas a través de Facebook

Estándar

Ticketmaster, empresa de Live Nation Entertainment, Inc, es la empresa de entretenimiento más grande del mundo. Opera en cinco ámbitos: promoción de conciertos y operaciones de recinto, patrocinio, soluciones de venta de entradas, comercio electrónico y gestión de artistas.

Pantallazo web TicketMaster

A lo largo de todo ese tiempo, la empresa ha gestionado la venta y distribución de entradas para los conciertos y festivales más destacables a nivel nacional e internacional: Bruce Springsteen, Madonna, U2, Rolling Stones, Bon Jovi, Metallica, The Police, Festival Sónar, Festival Internacional de Benicássim, etc. Entre los eventos no musicales, destaca la oferta de corridas de toros, partidos de baloncesto y parques de atracciones (entre ellos, PortAventura, el Parque Warner de Madrid, acuarios, etc.)

Faceook Fan Page Ticketmaster

Tiene presencia en los dos principales canales sociales, Facebook, con más de 4000 fans en la que incluyen una pestaña por la cual los promotores de cualquier evento pueden anunciarse en su FanPage. TicketMaster se encarga de personalizar la entrada, introducir datos, etc.

Perfil Twitter Ticketmaster España

En Twitter @TicketmasterES cuenta con más de 2000 seguidores, actualizado e interactivo. Promociona eventos y genera conversación.

Pero desde ahora también quiere socializar más sus entradas desde su web, mediante la cuál podrás conectar tu cuenta de Facebook, podrás saber quienes de tus amigos se encuentran en un evento de TicketMaster y en qué localidad están sentados (novedad principal de la actualización).

Con esta modificación, los usuarios de Facebook conectan sus cuentas mediante una aplicación incluida en la web, para ver un mapa de eventos en Facebook a través del cuál, se pone en relieve el lugar exacto viéndose “banderitas” donde se encuentran sus amigos dentro de un reciento concreto.

Una característica que servirá para más de 9000 eventos en directo.

La idea, según Kip Levin, director ejecutivo de ecommerce de Ticketmaster, es volver a la antigua experiencia original previa a las redes sociales “en la línea de bajar a la tienda para comprar los tickets” o al menos conectar desde el On hasta el Off.

A través de un filtro en la parte izquierda de la pantalla, puedes saber quienes están en un evento concreto, hacer zoom sobre el asiento y saber quién se encuentra en cada uno. TicketMaster lanzó la primera versión hace aproximadamente un año, y según Kip Levin, ha sido la mejor apuesta 2.0 de la compañía hasta el momento.

Comprobaron, que muchas ventas aumentaron gracias al conocimiento previo de los usuarios, que ya sabían qué amigos asistirían a un concierto o cualquier otro evento.

Este vídeo ayudará a entender la idea de Ticketmaster:


Según, un estudio de TicketMaster, se compueba que cada vez que un usuario comparte la compra en línea de su evento en TicketMaster, anima a sus amigos a acompañarle, incrementando así en 5$ las ventas. Según Levin, que se marquen los asientos en los que se encuentra cada persona animará a más compradores a asistir a eventos, con un incremento en ventas considerable.

Es una versión que está disponible en TicketMaster USA, yo lo he probado y es muy fácil de utilizar al conectarse a la cuenta personal de tu Facebook. No lo intentéis con TicketMaster España, porque aún no está disponible esta posibilidad.

Aquí entra en juego como siempre, la problemática de la geolocalización, la privacidad, etc. estoy seguro que quien use habitualmente plataformas como Foursquare, Places o Gowalla lo hará.

¿Lo veis factible, lo utilizaríais?

Vía El Blog de Abraham Villar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s