Sólo el 50% de los adultos estadounidenses utilizan Social Media

Estándar

Las Redes Sociales no son ubicuas. De hecho, según Pew Internet & American Life Project en una encuesta que dieron a concoer el pasado viernes, sólo la mitad de las personas adultas estadounidenses están dadas de alta en algunas de estas redes (MySpace, Facebook o Linkedin).

En la encuenta realizada, el 65% de los adultos dijo utilizar habitualmente Internet y el 50% reconoció estar dado de alta en una Red Social, pero de ese 50% se podría extraer que la pasión por las mismas no es muy elevada. Si de un hashtag en forma de nube de etiquetas se tuviera que tratar, a la pregunta ¿cómo describirías tu experiencia en Social Media?, los usuarios respondieron “buena“.

Pantallazo Encuesta Pew Internet

Para el mayor crecimiento de los canales de Social Media, lo ideal sería dar la impresión de que todo el mundo las utiliza con entusiasmo. Aún así, esta misma encuesta se produjo en 2008 y los resultados, fueron que sólo el 29% de los usuarios de Internet estaban dados de alta en alguna red social, por tanto el dato en tres años practicamente se ha duplicado.

Otro dato que se extrae de este estudio es que el email sigue siendo el elemento que más se usa, siendo utilizado por el 61% de los internautas diariamente. El uso de los motores de búsqueda en un 59% es el segundo de los elementos más utilizado por los adultos estadounidenses, mientras que del 50% que utiliza las Redes Sociales, el 43% lo hace diariamente.

Pero el crecimiento de las Redes Sociales también afecta positivamente a los más mayores, que todavía no tienen tendencia al uso como los jóvenes de manera diaria. En los últimos dos años, el uso de las Redes Sociales entre las personas mayores de 65 años ha incrementado un 150%, mientras que el uso de los internautas jóvenes menores de 30 años se ha mantenido estable (según la encuesta de Pew, el 83% las usa diariamente).

Pantallazo datos encuesta Pew Internet

El crecimiento de los Social Media es evidente y su uso diario por las personas es cada vez mayor, pero es cierto que aún a las personas mayores les cuesta usar regularmente estas herramientas.

En el rango de 30 a 49 años es el que más ha crecido en los últimos tres años, más rapidamente incluso que los menores de 30 años. Otro dato significativo es que la distancia en % entre los menores de 30 años y el rango de edad de entre 30-49 ha pasado del 29% al 15% reduciendose considerablemente así la frecuencia de uso de 2008 hasta la actualidad.

Si los nativos digitales y los inmigrantes digitales siguen el mismo patrón de crecimiento, deberemos reconocer el poder dominante en Internet de los canales Social Media. Por el momento, tanto el crecimiento, la adopción como el sentimiento hacia ella se resumiría en “bueno”.

Vía Pew Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s