Facebook mejora los cambios en su privacidad

Estándar

Esta mañana nos hemos levantado con los nuevos y esperados cambios que esperábamos al conocer el “cierre de Facebook Lugares“.

Esos cambios tienen mucho que ver con la privacidad, tema fundamental en Redes Sociales, que ha sido achacado a Facebook en numerosas ocasiones y que ha relanzado casi de rebote la importancia de los círculos y su sencillez en Google+.

Las novedades de Facebook:

– ¿Con quién estás?

Al igual que cuando hacíamos checkin en Facebook Lugares, podíamos etiquetar a personas con las que compartíamos lugar, Facebook nos permite incluir de nuestra lista de amigos, con quien estamos a través de nuestro muro de actualización.

Pantallazo Privacidad Facebook

– ¿Dónde estás?

Puedes geolocalizar el lugar en el que te encuentras, no haciendo exactamente checkin, como se hacía en Facebook Lugares, pero de una manera muy parecida, se pueden buscar lugares que ya estén dados de alta en Facebook. Gracias a los perfiles, las páginas de fans o los lugares ya previamente creados.

Pantallazo Fan Page Facebook– ¿Con quién quieres compartir tus actualizaciones?

Al más propio estilo Google+ y dando por fin un paso que se antojaba como necesario, es decir, el facilitar el control de la privacidad desde tu muro, ya que desde la opción Cuenta–>configuración de la privacidad se podía hacer, Facebook añade un cajetín de búsqueda a través del cuál nos permite seleccionar con qué lista queremos compartir nuestras actualizaciones.

Facebook Pantallazo

Un paso adelante que ayudará a mejorar las prestaciones de la Red Social que ya ha sobrepasado los 750 millones de usuarios y que mejora uno de sus puntos débiles, la facilidad para controlar el manejo de su privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s