Campaña en Twitter de Volkswagen Jetta

Estándar

Con el lanzamiento del nuevo Wolkswagen Jetta, Grey Digital ha diseñado una campaña en Redes Sociales en el que la popularidad del hashtag #anything4jetta ha sido una de las mayores partes de la campaña. El hastag ha sido trending topic en la India durante los últimos dias.

Hablando acerca de la campaña, Sudhir Nair, Vicepresidente de Grey Digital, ha dicho que la idea de Jetta era simple: “Harás lo que sea por conducirlo”. Y dado que la nuevos usuarios o influencers son la mayoría online, han decidido lanzar su proposición ¿harías cualquier cosa por un Jetta?

Pantallazo twitter Volkswagen Jetta India

Detalle Twitter @volkswagenindia

La campaña ha tenido muy buena respuesta y los usuarios postean sus comentarios, suben sus fotos y vídeos con sus respuestas. Y mediante un único sistema para twittear, las personas comienzan a compartir todo en Twiiter (incluso si no están dados de alta). Los seguidores que fueron animados ya suben sus fotos y videos mostrando lo que pueden hacer por obtener el nuevo Jetta.

Canal Youtube Volkswagen India

Detalle Canal Volkswagen Jetta India Youtube

Lo importante en este concurso no es mandar muchos tweets con ese hashtag, sino que sean de calidad, creativos y únicos.

Hay muchas formas de participar, a través de móvil (texto o grabando un mensaje) y la más activa de las participaciones, la mejor oportunidad de llevarte el premio.

Según añadio Nair “el target de esta campaña se ajusta perfectamente al público que utiliza Social Media y que a través de ideas creativas pueden conseguir algo a través de ellos mismos. La media de edad de personas que compran estos coches ha bajado sustancialmente y se asocia bastante con los heavy consumers de Redes Sociales”.

La campaña tiene diferentes formas para aumentar la imagen de marca, seguidores y formas de compartir.

Como resultado de la campaña #anything4jetta fue trending durante dos días en Twitter. Durante esos días, fue motivo de alegría para @volkswagenindia que pudiera competir por ser más popular que la noticia del embarazo de Beyonce, cantante con muchísimos fans en la India.

Durante tres días, la campaña registró más de 54000 tweets. El pico de actividad más alto llegó a alcanzar los 2900 tweets a la hora, y la web recibió más de 100000 visitas esos tres días. La cuenta de @volkswagenindia también subió 4000 followers.

La web, www.anything4jetta.com, ha sido diseñada en html5 para asegurar que todos los nuevos tweets generados se fuesen agregando a la web y cargados correctamente.

Web Volkswagen Jetta India

Detalle de la web para la promoción #anything4jetta

Con esta campaña, Volkswagen India, ha conseguido animar a sus seguidores, haciéndoles partícipes de una campaña off/online incitándoles a ser innovadores, una de las características más importantes de la marca.

¿Qué os ha parecido? ¿no todas las campañas se conectan con Facebook, no?

Vía @abrahamvillar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s