10 tips para mejorar tu publicidad display

Estándar

Si estás diseñando publicidad display y quieres tener un impacto de respuesta directa es evidente que necesitas llamar la atención del usuario, transmitir la información clave y animarles a hacer un clic para explorar tu sitio web.

Para comenzar, te muestro los 10 consejos aprendidos a través de la experiencia colectiva de cientos de equipos de cuentas de Google Adwords. Estos 10 consejos te ayudarán a llegar mejor a los objetivos que tienes de respuesta directa con tus usuarios en tu campaña de marketing.

1. Llamada a la acción.

Llamadas a la acción

Una frase o botón que anime a los usuarios a hacer clics en tu publicidad y les haga volver la próxima vez es fundamental. Mientras las llamadas a la acción directa como “Compra ahora” son comunes, también hay que indicar que pueden ser bastante pesadas. Usando llamadas a la acción indirectas como “Busca ahora” o perqueñas frases como “El viaje de tus sueños” te animan a la acción sin demandar un fuerte compromiso.

2. Llamadas a la acción en cada frame.

Logo Vodafone

Incluye un mensaje clave en cada uno de los frames de tu publicidad, especialmente en el último. Esto asegura que mientras dure el display la atención del usuario se alargará siguiendo tu publicidad. Cuando tu animación pare, la publicidad continuará incitando a la acción a tus usuarios.

3. Logo de la marca o compañía.

Logo Madrid 2016

Mantén el logo o producto en cada frame. Esto destacará tu marca y puede aumentar la credibilidad e incrementar tu proporción de clics. Si no es posible, incluye tu logo en el frame final de la publicidad animada para segurar que tu marca se muestre después de la finalización de la misma.

4. Precio y promoción.

Precio y promoción

Cuanta más información tenga un usuario sobre el precio del producto a partir de la visualización de la publicidad será mejor. Considera un precio promocional para la audiciencia que está llegando a tu anuncio Los descuentos y ofertas con el apoyo de los códigos de descuento pueden ayudar a atraer la atención. Si a los usuarios no les gusta tu oferta, no harán clic en tu anuncio. La pre-segmentación de usuarios puede salvar el coste de ese clic.

5. Una propuesta de valor clara.

EasyJet Holidays

Incluye un mensaje claro y convincente resaltando los beneficios de tu producto o servicio. Si tu anuncio es animado, piénsate una propuesta de valor en cada frame. Intenta que los usuarios crean que se están perdiendo algo por no hacer clic en tu publicidad.

6. Sensación de urgencia.

Hoff Manyork

Crea sentido de urgencia en tu anuncio. Habla sobre plazos o límites en la cantidad y disponiblidad de tus productos para persuadir a los usuarios y crean que están ante el fin de una promoción.

7. Coordina colores e imágenes.

Coordinar colores e imágenes

Personaliza los colores de tu anuncio para que coincida con tu imagen o logo y ten una interface del anuncio agradable para el usuario. Los colores brillantes pueden ser dificultosos de leer. Las imágenes en formato PNG (transparentes) pueden mejorar la estética de tu anuncio.

8. Balance de texto e imágenes.

Integración texto e imágenes

Aprovecha el texto e imagen para transmitir tu mensaje. El texto y las imágenes son procesadas por diferentes parte del cerebro. La integración de ambos en tu anuncio, pueden ayudar a influir en tus espectadores emocionalmente. Un buen texto complementando a una imagen creativa pueden ayudar a alargar el recuerdo de tu anuncio.

9. Páginas de destino relevantes.

Landing page

Los usuarios deben ser dirigidos a la página más relevante de nuestro producto en detalle. El mensaje al que sea redirigido el usuario debe coincidir con el mensaje o promoción del anuncio. Esto puede tener un impacto positivo en los usuarios, la tasa de conversión y el nivel de calidad. Recuerda que tu landing page debe coincidir con el look&feel de tu anuncio.

10. Una amplia red.

Google Display Volume

La creación de un anuncio en todos los tamaños o formatos para garantizar que llegue a todos los rincones de la red de display de Google. Algunos sitios se adaptan solo a formatos y tamaños específicos. Una gama más completa de tamaños de anuncios mejorará las posibilidades de tu anuncio para que aparezcan en esos sitios.

Vía @abrahamvillar | Inside Adwords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s