¿Por qué utilizar el Marketing de Afiliación?

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Aunque ya tiene una fuerte implantación, el marketing de afiliación sigue siendo una de las partes más complicadas de entender por parte de los responsables de marketing digital de las organizaciones. Las claves para poner en marcha y desarrollar una campaña de marketing de afiliación en las diferentes plataformas y posibilidades que existen en el mercado.

Iniciar acciones de marketing de afiliación presenta numerosas ventajas para el anunciante, pero sin duda la más importante es que sólo se produce un pago cuando existen resultados. Con la penetración que existe en estos momentos de Internet, un programa basado en el marketing de resultados puede funcionar en prácticamente cualquier anunciante. Los afiliados tienen diferentes estructuras y tamaños y son muchos los sectores que ya se benefician trabajando con redes de afiliación.

Programas de afiliados

Los principales sectores de mayor desarrollo en afiliación son los viajes, telecomunicaciones, finanzas, tiendas Online y juegos.

En todos estos sectores, y también en otros, los afiliados se especializan en dirigir tráfico relevante a las páginas Web y a las promociones de los anunciantes que han situado en sus sites para incrementar el retorno y cobrar si se producen acciones y resultados.

Gracias al marketing de afiliación es posible maximizar los resultados del marketing digital:

  • incrementando las ventas.
  • generando registros.
  • dirigiendo tráfico cualificado hacia la página Web.
  • incrementando la cobertura y el reconocimiento de marca.
  • optimizando el ROI.

Con el marketing de afiliación se consiguen ventas incrementales, constantes y a largo plazo a través de la fuerza comercial virtual en forma de afiliados que trabaja para nuestra marca. A nuestra página Web llegarán registros cualificados. Por esta razón, para convertir todas las visitas que nos envían todos estos “comerciales On”, el anunciante debe contar con un site preparado para transformar todo el tráfico que reciba en registros, ventas, etc.

Debemos cuidar las landing page donde llega el tráfico de los afiliados, los formularios para que no resulten demasiado largos y confusos, los puntos de fuga, etc.

De poco sirve invertir grandes cantidades económicas en acciones de marketing en buscadores si cuando el usuario llega a nuestra página Web no cumplimos con los objetivos adecuados de persuabilidad.

Con el marketing de afiliación además incrementamos la cobertura y el conocimiento de marca y aunque no es el objetivo principal, ya que la base es su clara orientación a los resultados, utilizar la red de afiliados para expandir el branding cada vez es más relevante desde un punto de vista de reputación Online.

Por último, pero no menos importante, con una buena campaña de marketing de afiliación optimizamos el ROI, ya que tenemos tecnología a nuestra disposición para crear, gestionar y monitorizar todas nuestras acciones.

 

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

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