¿A quién pertenece la marca?

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Branding personal

La marca no pertenece al director de marketing, ni al responsable de comunicación, ni tansiquiera al jefe máximo de la organización, la marca hoy pertenece a los consumidores.

Es cierto que la marca es algo inherente al producto o servicio ofrecido y que debe contar con el respaldo de todas las operaciones de la compañía. Las decisiones relativas al branding deben tomarse al más alto nivel, pero en la época actual no podemos olvidar contar con el usuario final de nuestros productos o servicios.

¿Recuerdas el caso de Gap?

Aunque esto puede parecer fácil de entender, muchas compañías no esn organizadas para esta situación y todavía no entienden que la marca resida en la mente de los consumidores. Se esfuerzan en escuchar poco o nada a sus clientes y, aunque en muchas ocasiones manifiestan estar muy centradas en sus usuarios, lo cierto es que la realidad pocas veces es así.

Si las empresas y sus directivos quieren que sus marcas triunfen, deben considerarlas y gestionarlas desde el punto de vista del consumidor, aunque esto suponga ignorar otros intereses para la compañía como facturación o beneficio.

Y esto,por supuesto que incluye a la comunicación externa con la publicidad a la cabeza. En la actualidad, las marcas esn en constante cambio, claro que la esencia de lo que atrae al consumidor debe permanecer estable, pero su presencia en publicidad, su página Web,su packgaging,etc. debe cambiar en función de las circunstancias más adecuadas a cada momento.

Por esta razón, es normal que una marca tenga hoy una imagen diferente a la que tenía diez años atrás, aunque su esencia continúe siendo exactamente igual a sus orígenes.

Su evolución debe reflejar las transformaciones que sufren las percepciones y las expectativas del consumidor, acomo las novedades que se van introduciendo en el mercado, sin olvidar a la competencia. Es más, incluso todos los consumidores valoran que exista cierto cambio, ya que demuestra que la marca,su marca,tiene vitalidad.

Esto es especialmente relevante en el campo de la publicidad Online, ya que el desarrollo tecnológico suele provocar numerosas novedades. Esto hace especialmente complicado este mundo, puesto que las innovaciones en la comunicación digital de hoy hacen que lo de ayer resulte muy pasado”.

A lo largo de las próximas páginas vamos a desvelar los aspectos claves de la comunicación digital y la publicidad Online, aunque siempre con el riesgo de no incluir aunticas innovaciones que ahora mismo puedan estar naciendo en la Red.

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

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