7 razones por las que los cazatalentos prefieren Facebook a Linked|n

Estándar

A pesar de los desafíos sociales que presentan los medios de comunicación para los profesionales de recursos humanos, que desempeñan un papel creciente en la captación de talento, la gran pregunta sin embargo es, ¿cómo pueden hacer éstos para encontrar talento?

Mientras que los empresarios siguen utilizando redes profesionales como LinkedIn para el reclutamiento, especialmente cuando se trata de cargos ejecutivos, se prefiere interactuar con los estudiantes y graduados a través de Facebook en lugar de LinkedIn, según un estudio realizado por Potentialpark.

Para el estudio, Potentialpark encuestó a más de 30.000 estudiantes y graduados de todo el mundo y ha analizado la presencia en línea de más de 500 empresas en los EE.UU., Europa y Asia.

Dentro de los encuestados europeos, el 48% dijo que prefiere conectar con los reclutadores a través de LinkedIn, mientras que sólo el 25% dijo que prefiere conectar a través de Facebook. Cuando se les pidió que explicaran por qué “desconfiaban” de Facebook, éstos alegaron que la famosa red sociale no es “el lugar adecuado” para interactuar con profesionales ya que en Facebook el intercambio de información personal limita de cierta manera el perfil de los aspirantes.

Estos resultados no son sorprendentes, ya que la privacidad parece ser un tema común en lo que respecta al empleo y Facebook. Sin embargo, esta privacidad no debería cortar la opción de mantenerse activo en Facebook. Potentialpark encontró que más de un tercio de los 100 mejores empresarios en Europa tienen una página en Facebook para fines de reclutamiento, muchas de ellas con más de 1.000 fans.

Facebook vs Linkedin

Potentialpark entrevistó a profesionales de recursos humanos acerca de su motivación para ser tan activos en Facebook y encontró que había varias razones para esa participación. He aquí un resumen de las razones por las que los reclutadores tienen preferencia por Facebook cuando se trata de jóvenes talentos:

1. Es más atractivo. Con Facebook, los empresarios pueden atraer con páginas de negocio más facilmente a los jóvenes talentos. Los reclutadores señalaron que el contenido interesante en las páginas produce comentarios, discusiones y más interacciones personales. Con LinkedIn, la comunicación está más encaminada al reclutamiento, ya que los empresarios utilizan de manera proactiva la búsqueda de candidatos y el mensaje de ellos.
2. En Facebook es donde está la acción. Los reclutadores perciben que pocos estudiantes y recién graduados activamente actualizar sus perfiles de LinkedIn, mientras que son muy activos en Facebook. Por lo tanto, tiene más sentido interactuar con ellos donde son más activos.
3. Es gratis. Los empresarios entienden que, como Facebook les permite subir contenidos avanzados, tales como testimonios, videos, imágenes o la búsqueda de empleo – y todo gratis (en Linkedin a cierto nivel de uso es casi obligatorio tener una cuenta) esa amplia gama de herramientas les hace estar más presentes en esa red social antes que en Linkedin.
4. Se trata de una red más grande. Facebook ofrece una mayor audiencia, con más de 800 millones de usuarios activos, en comparación con la base de usuarios de LinkedIn, de alrededor de 120 millones de miembros.
5. Es más abierto. Facebook es gratuito para todos los miembros y no requiere de cuentas premium para usar ciertas funciones. Como resultado, es una red más abierta que LinkedIn.
6. El botón de “Me gusta”. Cuando se trata dede un site profesional, Facebook se lleva la palma, ya que sus feeds son más fáciles de integrar.
7. Es mejor para la marca. Los informes de los reclutadores  dicen que LinkedIn y otras redes de negocios tienden a la creación de redes, detección y reclutamiento. Sin embargo, cuando se trata de actividades de employer branding y la comunicación con nuevos talentos – especialmente con los estudiantes, graduados y profesionales de la primera carrera – muchos prefieren Facebook.

Tener una presencia activa en Facebook es sin duda un gran comienzo para los empresarios que buscan atraer y comunicarse con los jóvenes talentos.

¿Crees que Facebook supera a LinkedIn cuando se trata de interactuar con los empresarios?

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s