6 consejos para promocionar tu blog

Estándar

El pasado os jueves os dimos una serie de razones por las que una empresa debería tener un blog, pero una vez que lo tenemos ¿qué debemos hacer con él?

Este es quizás uno de los aspectos más importantes en el desarrollo y puesta en marcha de un blog (sea la temática que sea). De  nada sirve tener un canal de comunicación potente si después su visibilidad es reducida. A continuación describimos algunos de los elementos más importantes a la hora de promocionar un blog:

Promoción de un blog1. Crea un plan de marketing digital

Uno  de  los  primeros  pasos  consiste  en  crear  un  plan  de  marketing  digital específico para tu blog.

2. Emplear otras formas de social media para promocionar el blog

Hay  que  aprovechar  todas  las  posibilidades  que  la  Web  2.0  pone  a  nuestra disposición. Es importante facilitar elementos como RSS feeds, marcadores de favoritos, posibilidad de enviar a un amigo, etc. Cada vez que realizcemos un post le demos difusión a través de Facebook, Twitter, Linked|n, Google Plus,  identifiquemos foros a los que podría interesar, usuarios concretos, etc.

3. Hablar a los clientes actuales del blog

Si dispones de un blog aprovecha los canales de comunicación abiertos con tus clientes para que éstos puedan conocer todo lo que estás haciendo ya no sólo en este campo, en todo lo relacionado con el marketing digital y el social media marketing.

4. Buscar a otros bloggers que tienen un blog con temas similares

Este es uno de los elementos fundamentales para la difusión de tu blog. Encuentra otros bloggers en la Red que escriban sobre temas similares y escribe comentarios en su blog. Existen  plataformas  como  Technorati que  te  ayudarán  a  encontrar  bloggers específicos en tu sector y conocer aquellos blogs de más éxito.

Una  vez  identificados  los  bloggers  más  representativos  para  tus  objetivos  es momento de escribir sobre sus blogs en el tuyo. Posteriormente puedes solicitar a estos bloggers que revisen tu blog e incluso crear un enlace lo que te ayudará a incrementar el posicionamiento y la visibilidad.

5. Publicar podcasts y vídeos de manera periódica

Animar  el  blog  con  contenido  no  limitado  exclusivamente  a  texto  ayudará  a incrementar  tu  visibilidad.  Al  generar  contenido  relacionado  con  fotografías, vídeo o audio estás dando razones al usuario para que regrese a tu blog.

6. Forma a tus empleados para que ayuden en la promoción

Quizás una de las formas más efectivas de promocionar tu blog es formar a tus colaboradores  para  que  puedan  escribir  y  multiplicar  la  visibilidad  de  manera exponencial.

Es importante no olvidar el desarrollo y la puesta en marcha de una política que ayude a entender lo que se debe decir y cómo decirlo.

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s