Óscar de la Renta vende anillos perfumados en su Fan Page de Facebook

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Oscar de la renta Facebook Commerce

Como las marcas de moda siguen llegando a muchas personas los recursos destinados a sus nuevos canales también lo hacen. En especial los dedicados a Facebook, ya que muchos ahora están experimentando con métodos para la conversión de usuarioss a los clientes directamente a través de la red social. Este es el caso de Óscar de la Renta.

El popular diseñador ha lanzado una campaña en la que a través de su fanpage y sólo a través de ella, vendía anillos con forma de flores con el perfume de la marca. El anillo que tiene un precio de 65 dólares se dirige fundamentalmente a usuarios que ya están familiarizados con productos de la compañía.

En una entrevista con Mashable, en septiembre, el CEO de Óscar de la Renta, Alex Bolen dijo que espera que Facebookse convierta en un importante canal de comercio” para muchas marcas. “Si [Facebook] se convierte en un canal importante de venta dependerá en mucho sentido de la calidad de nuestros productos y de lo bien que utilicemos este canal de comercio.

Aunque los 65 dólares están dentro de los baremos más bajos de precios para un producto de Óscar de la Renta, Bolen aún expresa “algunas reservas” acerca de la importancia del Social Commerce.

Óscar de la Renta no es la primera marca de moda de lujo en experimentar F-commerce. A principios de este año, Diane von Furstenberg comenzó a ofrecer a 345 dólares, diferentes abrigo de estilo exclusivamente a través de Facebook cada mes. Por otra parte, las marcas y los minoristas han creado las fichas comerciales de sus respectivas páginas de Facebook permitiendo a los usuarios buscar y completar las compras sin salir de la red social, mientras que otros han creado aplicaciones que permiten a los aficionados personalizar los productos que se pueden comprar en Facebook o en sus sitios web.

“A pesar de estos esfuerzos que han generado un buena cantidad de buzz, lo cierto es que las empresas están invirtiendo bastante presupuesto en algo que de momento no está dando grandes beneficios”, dice Maureen Mullen, director de investigación y servicios de asesoramiento en la investigación de lujo y la firma de consultoría.

A medida que el costo del desarrollo de estas iniciativas se reduzca y los canales de de marketing en Facebook sean más eficaces, cree que esta tendencia se invertirá. Tal vez Oscar de la Renta sea el primero en darle la vuelta.

¿Qué pensáis del Social Commerce? ¿Os gusta que vuestras marcas preferidas incluyan e-commerce en sus redes sociales?

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