4 aplicaciones esenciales para mejorar la conversación en tu Fanpage

Estándar

El número de aplicaciones de Facebook puede parecer un poco abrumador a veces. Una web independiente llamada AppData, de seguimiento de las tendencias de más de 100.000 aplicaciones de Facebook, ha hecho una selección de aplicaciones esenciales para mejorar tu experiencia con el usuario y viceversa.

Para un negocio, tratar de determinar cuál de esas aplicaciones puede ayudar a su organización puede ser costoso. Para ir abriendo boca, aquí hay cuatro esenciales aplicaciones de Facebook que te permiten llegar y comunicarte mejor con tu público y además te permiten ahorrar tiempo.

Tweets de páginas

Tweets of pagesTiene 1,2 millones de usuarios activos mensuales. Con esta app se va a crear una pestaña en tu página de Facebook que muestra una cronología de los tweets más recientes de tu empresa. Esta es una gran característica para proporcionar información adicional, información en tiempo real a los usuarios de Facebook que no tienen una cuenta de Twitter y para evitar la molestia de tus fans de ver tus actualizaciones de Twitter en tu Muro. La aplicación es muy fácil de configurar, y la versión gratuita te permite ajustar el número de tweets que se muestran en la ficha Páginas de Tweets (5,10, 20…).

Si deseas actualizar a la versión de pago, puedes controlar mejor los límites de tu contenido, elegir un esquema de color, añadir un banner y permitir comentarios en sus tweets.

HTML estático

I Frame Static HTMLLas pestañas iframe tienen 61,5 millones de usuarios mensuales. Se simplifica el proceso de elaboración de una página de destino personalizada mediante la automatización de algunos pasos, sin necesidad de crear una cuenta de desarrollador de aplicaciones – esta aplicación proporciona los cuadros de texto, puedes copiar y pegar tu propio código HTML, CSS y JavaScript-. También ofrece casillas de verificación para eliminar las barras de desplazamiento y permitir FBML de Facebook. Si deseas incentivar el “Me gusta” en tu página, la aplicación te permite mostrar diferentes contenidos a las personas que son fans y a los que no.

ContactMe

Contactme Cicero Publicidad

Con 180.000 usuarios activos mensuales, añade una pestaña en la página de Facebook de tu empresa con un formulario de contacto. Esto permite que cualquier persona que visite tu página de Facebook ponerse fácilmente en contacto contigo en el mismo momento en el que ellos se interesen por tí.

La mayor ventaja de esta aplicación son sus opciones de personalización. Puedes elegir si prefiere mostrar la información de contacto de tu compañía o los iconos de las Redes Sociales en las que estás presente (Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr, etc). También puedes ajustar, añadir, eliminar y reordenar campos específicos a través de una sencilla interfaz de usuario en contactme.com. También, hay una opción de pago para eliminar la marca ContactMe, ofrecer un mensaje de confirmación personalizado y recibir alertas por mensaje de texto cuando alguien envía el formulario.

RSS Graffiti

App RSS Graffiti

Con 1,5 millones de visitantes mensuales, esta app te permite publicar automáticamente las actualizaciones del muro cada vez que actualices uno de tus canales previamente especificados. Por ejemplo, si publicas un post en el blog de tu empresa, RR Graffiti lo publicará directamente en tu Muro de Facebook, lo que te ahorrará tiempo a la hora de distribuir el contenido de tu empresa.

Al igual que ContactMe, las opciones de personalización para esta aplicación son amplias. Automáticamente se puede publicar más de un feed RSS, ajustar la forma de visionar el contenido, programar la frecuencia de las actualizaciones o especificar la cantidad de mensajes que se publicarán por cheque. Y lo más importante, su interfaz de configuración es fácil de usar e intuitivo.

Hay otras aplicaciones muy interesantes como Pagemodo, para crear tu página de bienvenida o Involver (secillísima) para añadir pestañas de Redes Sociales (en su versión gratis, nos deja incluir dos).

Como podéis comprobar, tenemos a nuestra disposición multitud de herramientas para mejorar la experiencia de interactuación con nuestros clientes en Facebook. Esta es una de las razones por las que todas las marcas deberían tener una Página en Facebook y no un perfil (lamentablemente muchas aún siguen creyendo que el perfil es más interactivo), que tiene muchas limitaciones tanto en número de contactos como en diseño.

¿Utiliza alguna de estas aplicaciones en la página de su empresa en Facebook? ¿Recomiendas alguna?

»

  1. Les recomiendo usar “The Fan Machine”, para la pestaña de “Bienvenida”, ya que pone una antepágina automática para los que no son fan para hacer clic en “Me gusta”, para la pestaña de Twitter recomiendo “Involver”, por que “The fan machine” también la tiene pero la mayoría de links de twitter aparecen en gris y por ende no se puede hacer clic en ellos, y por último para la pestaña de “Contacto”, para mi la mejor es “Contact Tab”. Todas ellas son gratuitas y para llegar a elegir estas tuve que probar muchísimas.
    Si quieren los invito a que vean dichas pestañas en la Fan Page de RecomienDoc, que es un nuevo emprendimiento que estamos llevando adelante, con otros 2 socios:
    https://www.facebook.com/recomiendoc
    Espero haberles sido de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s