7 Reglas para mejorar tu engagement

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Engagement Reglas

Utilizando las herramientas avanzadas de control en Redes Sociales (Alterian, Radian6…), nos damos cuenta del valor que éstas tienen a la hora de que obtengamos información. Entre otras cosas nos permiten:

  • Encontrar a tu público y comunidad relevante y de interés
  • Comprender los sentimientos con respecto a nuestro sector o producto / servicio / marca
  • Tener en cuenta las culturas de comportamiento dentro de cada red
  • Reconocer dónde fallamos
  • Descubrir cómo es tu competencia
  • Descubrir  las personas influyentes que pueden ser muy útiles durante su campaña

Después de escuchar, descubrir esta valiosa información y la planificación adecuada, asegúrate de establecer unas pautas. En tu proceso estratégico, ten en cuenta algunas reglas que te ayudarán a conseguir engagement con tu comunidad:

1. Se transparente

Ser honesto y abierto es muy apreciado por tu público. Asegúrate en todo momento de desmotrar que eres influyente en un sector concreto, que sabes de qué hablas. Si no controlas un tema, se claro, mentir puede resultar caro. La transparencia genera confianza, es la clave. La gente deshonesta o engañosa se nota rápidamente en las Redes Sociales.

2. Se prudente e inteligente

Mantente lejos de problemas y respeta las opiniones de tu comunidad, así como otras marcas. Esto no significa que no debas participar en conversaciones de tu competencia. Se inteligente a la hora de proteger tu información confidencial y tu privacidad. Lo que se publica es facilmente accesible y puede generar conflictos en nuestra reputación online. Mide bien el impacto que crees que puede tener tu participación.

3. Construye tu personalidad

Determina la identidad, carácter y personalidad de tu marca y hazla coincidir con la personalidad de las personas que te representan on líne. Se consistente. La falta de consistencia, conduce a resultados confusos y la confusión a la renuncia de tus usuarios a participar en tus conversaciones y/o acciones.

4. La percepción es la realidad

Cuando distribuyas contenido en tu web, asegúrate que sabes de lo que hablas.  Si el público siente que no controlas del todo un tema del que aparentas saber, se molestará y dejará de confiar en tí.  Ellos se suelen adherir a temas que son muy prácticos. Transmitir tus conocimientos y experiencia propia es una gran manera de percibir cómo una fuente creíble entre el público puede ser de gran valor añadido y generar confianza.

5. Agrega valor y ser un recurso

Esta regla es muy importante, seguramente la que más, pero no es fácil para las marcas llegar a este punto. Agrega un valor, crea un sentimiento de comunidad y pone la guinda al pastel en la construcción de la confianza. El contenido debe ser actual, estimulante y útil. Se debe ayudar a la gente a resolver problemas con ejemplos prácticos. Ej. Nike lo hace muy bien con su app Nike Plus. Nos ofrecen un valor diferencial, nos hacen sentir la experiencia.

6. Se trata de una conversación

Hable con tu público como si fueran tus amigos, olvida la venta (si no lo haces, estarás perdido). Se auténtico y no respondas a preguntas como si fueras un robot. Implícate. No hables en público a través de mensajes enlatados, introduce valor en tus comentarios y acciones intentenado generar compromiso. Expresa la personalidad que estás construyendo, pero de una manera agradable. Escribe tu contenido de una manera abierta y acogedora. Consigue que la gente se sienta a gusto cada vez quiera interactuar contigo.

7. Aprende de los éxitos y errores

Aprende de cada conversación. Aprende a evaluar tus éxitos y fracasos y actúa en consecuencia, mejora y cambia cuando algo no funcione. Esto te ayudará a adaptarte y ser más fuerte. Si cometes algún error en Redes Sociales y éste es de manera natural, tu comunidad lo admitirá, de hecho agradecerá tu honestidad.

Vía Mashable

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