Añade un botón o badget de Google+ Page a tu blog

Estándar

Como ya sabéis las página de Google Plus ya están disponibles para todo el mundo y como era de esperar comienzan a aparecer algunas herramientas que nos ayudarán a que nuestra presencia como página en Google+ tenga mayor visibilidad.

Ya están disponibles los botones y badges para las páginas de Google Plus, que nos permitirán enlazar nuestra página web con nuestra página de Google Plus, y que así los usuarios puedan añadir nuestra página de Google+ directamente a sus circulos o puedan acceder a ella.

Aquí vais a ver cómo añadimos nosotros nuestro Widget al Blog de Cícero, para que todo aquel que visite nuestro blog tenga la posibilidad también de llegar hasta nuestra Google+ Page y agregarnos.

Paso 1. Accedemos a la web developers.google.com/+/plugins/badge/preview

Captura developers Google+

Paso 2. Incluímos nuestra ID de Google+ Page (en nuestro caso es u/0/b/104509967628296453439/104509967628296453439/posts ) que la podéis encontrar en la URL cuando estáis visionando vuestra propia página en Google Plus. Justo debajo tenéis 6 opciones y en este caso, como vamos a elegimos un botón, concretamente “Large Icon“. En la opción “Customize name” –> Cícero Publicidad, quedando así:

Captura developers Google+ Page

Paso 3. Copiamos el código generado para nuestro Widget en WordPress que posteriormente pegaremos.

Codigo generado Widget Google+ Page
Paso 4. Accedemos a nuestro blog, y agregamos un Widget de Texto.

Captura Widgets WordPress

Paso 5. Agregáis un título y pegáis el código HTML, le dáis a guardar y tendréis el widget agregado y listo para que vuestras visitas puedan acceder a vuestra página en Google Plus.

Widget Googlee+ Page Cicero Publicidad¿Muy sencillo verdad?

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

Un comentario »

  1. Hola,

    Me tienes loco con este post!!,🙂, te explico porqué. Llevo dos semanas intentando meter el badget como lo explicas en el post, pero resulta que como el código que te da google + tiene JavaScript, cuando insertas el codigo en el widget de texto y le das a guardar el codido desaparece, no todo, pero si la parte de JavaScrip, esto pasa cuando tienes un wordpress.com osea gratuito, es decir, como el que tu tienes.

    Como lo has hecho???, si haces los pasos que tu indicas en este post, es imposible a no ser que el theme que tu tienes te deje hacerlo por alguna circunstancia especial. Ademas el propio código te indica que una parte del código lo tienes que meter en el head, cosa que desde el gratuito no se puede hacer. No digo que no te crea, porque el botón ahí lo tienes….pero que se me escapa??

    Me podrías ayudar??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s