Landing pages: errores básicos en una campaña SEM

Estándar

Es algo con lo que nos encontramos de manera habitual. Nos dejamos un dinero y un tiempo analizando las keywords, herramientas, diseño y análisis de palabras para posicionar nuestra web en una búsqueda y muchas veces tenemos resultados poco satisfactorios cuando creemos que tenemos nuestros pasos atados y bien atados.

Cuando nos decidimos a ver dónde está el error, encontramos casos como el que vamos a ver que explican con claridad por qué una campaña no funciona de una manera correcta. El principal en este caso es el del uso de las landing page. Muchas veces éstas se utilizan de manera incorrecta, ya que a veces te redirigen a la home principal, cuando el objetivo de mi anuncio es realmente un destino correcto que ayude a convertir.

Ejemplo. Caso Lady Gaga – Concierto en Nueva York el 9 de Diciembre.

– Si hacemos la siguiente búsqueda “concierto lady gaga nueva york”

busqueda lady gaga

– Comprobamos que como enlace de Adwords destacado nos encontramos a la superboleteria.com. Al hacer clic en la web, se nos referencia a esta home. (No nos pondremos a calcular el dinero que deben estar invirtiendo en Adwords y el nivel de competencia en este sector “conciertos de Lady Gaga”).

Home de la boleteria– Comienzo a ver multitud de conciertos ordenados por días en distintas localidades. Tengo que hacer scroll y pasar por más de 150 conciertos, hasta llegar a localizar el de Lady Gaga el día 9 de Diciembre. ¿Cuántos de nosotros se hubiera ido sin llegar a hacer eso? Imagino que un gran número.

Es practicamente inadmisible que muchas webs sigan tirando el dinero de esta manera sin optimizar landing pages exclusivas para satisfacer las necesidades del usuario. En este caso que estamos tratando, ¿por qué no nos envían a ésta?, ¿no es lo más importante para la conversión? Sale ganando la web y salimos ganando nosotros como clientes.

Lady gaga comprar entradas nueva york

Una landing page debe ser para cada keyword o grupo de keywords y no estar enlazada siempre con una home.

¿Tenéis algún caso parecido?

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s