Estadísticas de grupos para Linked|n: paso a paso

Estándar

Linked|n acaba de lanzar para todos los usuarios la posibilidad de acceso a las estadísticas generales de los grupos en los que participamos. Una nueva manera de comprobar el funcionamiento de los grupos que creamos o en los que decidimos participar, con el fin de saber si es positiva nuestra participación en él o no.

Para comenzar, os diremos que para acceder a estas estadísticas no tenéis que pertenecer al grupo, por tanto es una buena manera de saber el crecimiento del grupo, el sector al que se dirige, función, etc.

Vamos a poner un ejemplo, con un grupo en el que no estamos incluídos.

1. Identificamos el grupo al que nos queremos unir.

Pantallazo Linkedin

2. Se muestran los grupos que nos sugieren.

Captura grupos sugeridos linkedin

3. Elijo el grupo Comunicación/Community Managers/Networking haciendo clic en su título. No hace falta que os unáis al grupo. Una vez lo estáis visionando, os vais a la opción “Más” –> “Estadísticas del grupo”

Captura estadisticas linkedin

Una vez aquí, nos encontramos en el apartado de estadísticas con cuatro apartados:

– Extracto:

  • Cuantos miembros hay.
  • Fecha de inicio del grupo.
  • Antigüedad.
  • Comentarios de la semana anterior (una pena que no se pueda editar por fechas).
  • Ubicación.
  • Función más destacadas de los pertenecientes al grupo.

Linkedin Stats

– Características demográficas:

  • Sector (desglose)
  • Antigüedad (desglose)
  • Función (desglose)
  • Ubicación (desglose)

Captura de Linkedin– Crecimiento:

  • Nuevos miembros (por semana) –> Gráfica.
  • Total de miembros (por semana) –> Gráfica.
  • Número total de miembros.
  • Nuevos miembros la semana pasada.
  • ïndice de crecimiento semanal.

Linkedin captura– Actividad:

  • Comentarios de la semana pasada.
  • Debates de la semana pasada.
  • Empleos de la semana pasada.
  • Promociones de la semana pasada.
  • Comentarios y debates –> Gráfico.

Linkedin Stats

Con todos estos datos, podremos decidir si el grupo que hemos visto nos interesa, tiene actividad y los sectores, función y nivel de crecimiento son de nuestro gusto. O por el contrario, si somos propietarios del mismo veremos el nivel de aceptación y movimiento que tiene, para evaluar y actuar en consecuencia.

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s