Facebook lanza nuevas estadísticas para las Fan Pages

Estándar

Esta mañana nos hemos levantado con una novedad que de momento parece muy completa y que en este post os vamos a ir desgranando paso a paso, son las nuevas estadísticas para las páginas de fans en Facebook, que tienen un objetivo: conocer mejor a nuestro público y saber como interactúan con nuestro contenido.

Recorrido estadisticas paginas de fansEl recorrido explicativo de las nuevas estadísticas se divide en 5 apartados:

Datos importantes:

Estos datos nos sirven para conocer el tamaño del público y ver cómo interaccionan con nuestro contenido. Aquí aparecen el “Total de Me gusta”, “Amigos de los fans”, “Personas que están hablando de esto” y el “Alcance total de la semana”.

Datos importantes nuevas estadisticas

– Información general:

Son gráficos que reflejan la influencia que tienen las publicaciones que haces en tu página en el número de personas que hablan sobre tí, así como el efecto que esto tiene en tu alcance global. Publica contenido interesante con regularidad para llegar a más personas.

Información general de las estadísticas

– Tus publicaciones:

Aquí podrás ver tus publicaciones acompañadas de datos de rendimiento. Si mejoras el rendimiento de tus publicaciones aumentarás el alcance total de tu página y conseguirás que sea más conocida. Si quieres estudiar más detalladamente los datos de cada publicación, haz clic en su enlace. Tendremos información del alcance (orgánico, de pago o de forma viral) o el número de clics realizados en cada publicación.

tus publicaciones Facebook estadisticas

– Datos desglosados:

Las pestañas sobre los clics “Me gusta”, el alcance y las personas que están hablando de esto te dan una comprensión mayor de los datos más importantes. Se organizan de la misma manera. Veamos como:

  • Personas que están hablando de esto: aquí verás más información de las personas que están hablando de tus publicaciones, lo que incluye a cualquiera que haya creado una historia sobre tu página. También puedes ver los datos demográficos de las personas a las que les gusta tu página y a las que llega tu contenido. Adapta tu contenido y tendrás mejores resultados.

Facebook estadisticas

  • Cómo hablan de tí: aquí puedes ver cómo hablan de tu página, según el tipo de historia. Puedes ver, por ejemplo, todas las historias que las personas han creado al interactuar con publicaciones de tu página. Comprender la manera en que la audiencia habla sobre tu página te ayudará a identificar mejor qué tipo de contenido obtendrá mayor participación.

como hablan de ti facebook estadisticas

– Exportar datos:

Como casi cualquier herrramienta de analítica, se nos permite exportar los datos de nuestra Fan Page y poderlas medir desde un Excell si te es así más sencillo (los datos de las estadísticas estarán disponibles a partir del 19 de julio de 2011). Algunas consideraciones que deberemos tener en cuenta. Podremos elegir:

Excell exportar datos fanpage

  • datos de páginas o datos de publicaciones
  • seleccionar intervalo de fechas
  • formato del archivo
  • puedes seleccionar cualquier intervalo de fechas, con un máximo de 1.000 publicaciones a la vez

¿Qué os parecen? A nosotros personalmente muy completas y muy dirigidas al Social CRM, el futuro del reporte de datos del comportamiento del cliente con nuestra marca.

Conocerlo mejor, nos ayudará a nosotros a perfilar mejor el mensaje y conocer de una manera más sencilla qué interesa de nuestro producto y qué no. Marketing de tú a tú.

»

  1. Perdona que retome esta nota después de unos meses pero quería preguntarte ¿cómo se puede ver a todas las personas que le gustan una página fan de facebook? Quiero decir, no el número de personas en el apartado “A x personas le gusta esto” que al pinchar te abre las estadísticas. Si no cuando alguien pincha el me gusta, y aparece en la parte izquierda del grupo de notificación con el cuadradito en rojo. Al pinchar, abre una ventana con un “ver todos” pero no los carga todos. Tengo una página con 760 personas que le gusta pero desde ese enlace que te comento (donde van apareciendo los perfiles nuevos), por mucho que expando, lo máximo que me salen son unos 400. ¿Sabes si hay un tope de perfiles para poder ver y por eso no carga los más antiguos? ¿O si se puede ver en algún otro sitio un listado de todas esas personas?

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s