7 razones por las que no estás generando leads desde Social Media

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Las redes sociales son una gran herramienta de marketing interno que permite a las empresas y los equipos de marketing interactuar con clientes potenciales, atenderlos, promocionar su contenido y de paso generar clientes potenciales. Cuando una empresa utiliza los nuevos medios sociales, los posibles clientes tienen la oportunidad de acceder a una gran cantidad de contenido y a la información a través de una plataforma en la que ya cohabitan.

Además, cuando tu estrategia no tiene que ver con tu promoción directa de productos y ofreces contenido valioso e información de valor, tu comunidad volverá a tu red para seguir en contacto contigo, creándose una relación social que podrá generarte beneficios.

De acuerdo con BtoB Magazine, el 48,9% de los anunciantes B2B que utilizan las redes sociales dicen que lo utilizan para la generar una base de clientes a través de la cual se generen oportunidades. Desafortunadamente para algunas marcas, no siempre son conscientes de que hay una serie de estrategias que llevar a cabo para llegar a los objetivos de convertir a tu comunidad en clientes potenciales.

Generar leads

Para asegurarte de que tu empresa está usando de manera adecuada las redes sociales, echa un vistazo a la siguiente lista de consejos que te damos para que no cometas errores de novato.

1. No estar donde está tu target.

Es clave para mantener una presencia en cualquier red social con el fin de atraer a los consumidores potenciales y actuales. Tienes que estar donde esté realmente tu target. Si por ejemplo creas contenidos y actualizaciones a ciegas en Twitter, pero los miembros de tu mercado objetivo no están presentes allí, ¿qué sentido tiene?.

El primer paso en el uso eficaz de los medios de comunicación social para la generación de leads es la de investigar y determinar qué sitios se encuentra tu público de una manera regular. De esta manera, cuando compartas contenido e información, podrás saber que lo estás haciendo para crear conciencia de tu blog, producto, servicio sobre una base contrastada.

La conciencia es la piedra angular para la generación previa de leads, ya que gracias a ella el usuario decidirá si investiga más o menos sobre la marca/producto.

2. No proporcionar un contenido valioso.

Si no aportas contenido de valor en tus canales sociales o en tu blog, da por hecho, que la gente no va a volverse loca por compartir ese contenido. Si alguien está siguiendo tu marca en Facebook, es probable que se pase de cuando en cuando por tu Fanpage para comprobar qué información le ofreces.

En lugar de que se centre en las bondades de tu producto, tu público espera contenido rico en sugerencias, trucos, etc. que le ayude a solucionar “problemas”.

Al orientar el contenido que ofreces a tu público objetivo, ayudarás casi sin quererlo a que éstos sean más proclives a involucrarse con tu marca y terminen completando cualquier objetivo previamente pensado. En definitiva, proporcionar contenidos específicos útiles te ayudará a generar más clientes potenciales que realmente puede estar interesado en lo que tiene que ofrecer.

3. No utilizar llamadas a la acción o compartir enlaces dirigidos a landing pages optimizadas.

No te limites a decir que tienes un gran blog. Si tienes un ebook, promocionalo, crea atractivas call to action para que se lo descarguen u ofrece de manera atractiva la posibilidad de que se apunten a tu newsletter.

Haz un uso razonable de las landing pages. no le digas a tus visitantes cómo deben registrarse en tu próximo seminario, dirígeles mediante una creatividad a un lugar específico donde se puedan registrar. Crea ofertas y promociones espciales y diferentes para los usuarios de Twitter o Facebook (recuerda que no son iguales).

4. No aprovechar las verdaderas características de las redes sociales.

Cuando la gente visite tus páginas en redes sociales, es probable que quieran aprender más sobre tu marca, tus productos y sus ofertas.

En Facebook, puedes proporcionar tantos vínculos como desees en la sección de más información

En Twitter, puedes usar la breve biografía para compartir un enlace relacionado con tu servicio.

Lo mismo ocurre con LinkedIn, Youtube, Google + y otras plataformas. Asegúrate que estás aprovechando bien las características de cada una de estas redes sociales, ya que cada una tiene sus características propias.

5. No integrar email y redes sociales.

El email marketing y las redes sociales deben integrarse de manera conjunta para promover tu contenido, compartir información de manera más constante y consistente. No son enemigos.

Debes promover tu presencia en las redes sociales a través de botones en cada email, así como compartir enlaces al email opt-in para que tus seguidores en redes sociales comiencen a ser parte de tu base de datos.

Cuando combines la potencia de estas dos herramientas para generar oportunidades, crearás una estrategia mejor que te servirá para alcanzar y nutrir a diferentes clientes a través de plataformas con un fin parecido. Ambas te permiten interactuar con tu comunidad, te ayudan a difundir tu información y son importantes en tu ciclo de ventas.

6. No poder compartir facilmente el contenido.

Asegúrate de colocar de manera sencilla y que sea fácil de ver y de usar la opción para compartir contenido con tu bookmark social. Cuanta más facilidad des a tus fans para compartir tu contenido con tus redes, más alcance tendrás.

7. No analizar la efectividad de tus esfuerzos en redes sociales.

¿Cómo determinas si está funcionando tu presencia en redes sociales? Debes analizar la cantidad y la calidad del tráfico que llega a tu blo o web a través de una herramienta como Google Analytics, al igual medir las visitas en tu fanpage de Facebook, tus followers en Twitter, etc. para así destinar más tiempoa tus clientes potenciales. Cómo actúan y cómo puedes mejorar su experiencia.

¿Y tú, qué errores tienes?

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  1. Pingback: Comunicación, Periodismo y Social Media | Silvia Albert in Company

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