3 consejos para tener más impacto con tu blog

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Impacto Blogs

Los blogs son una de las principales fuentes de creación de contenido online para muchas empresas. Son un gran vehículo para interactuar y relacionarse con los clientes actuales y potenciales. Los blogs son también una forma eficaz de asociarse mediante historias, anécdotas y personalidades con clientes o marcas de tu propio sector.

Hay muchas cosas que debes considerar cuando lances un blog: costes (aunque alojes tu blog en plataformas gratuitas, la actualización del blog cuesta tiempo), la disponibilidad de recursos, la creación de la estrategia, el compromiso del tiempo y la medición.

Si lo que esperas, es escribir y tener éxito de inmediato, olvida la idea. Tener un blog coporativo o personal es un proyecto de medio/largo plazo en el que debes ser muy constante y aportar información muy valiosa para tu público potencial.

Si hace poco has decidido iniciar tu propio blog corporativo y ves que no recibe visitas, atento a estos consejos. Te ayudarán a mejorar su visibilidad y tráfico

1. Sigue a otros blogs

La mentalidad de un consumidor es clave para determinar la necesidad. Te recomendamos que eches un vistazo a blogs relacionados con tu sector, los leas, aprendas de ellos e interactúes. ¿ Qué preguntas debes hacerte antes de comenzar a escribir?

  • ¿Qué blogs sigues?
  • ¿Por qué te gustan?
  • ¿Crees que esos posts ayudan a su comunidad?
  • ¿El blog tiene varios gestores?
  • ¿Con qué frecuencia lees esos blogs?

Una vez hayas contestado estas preguntas, entenderás como funcionan y cómo te gustaría a tí que funcionase el de tu marca.

2. Trabaja de manera más inteligente, no más dura

En una economía de crisis como la que estamos viviendo, las marcas se ven obligadas a hacer más acciones con menos recursos. La misma estrategia se puede aplicar a los blogs de de las marcas. Si ves que contenidos de una temática concreta (manuales explicativos, vídeos, descripciones, etc.) funcionan bien y son visitados, entenderás qué es lo que le gusta a tu público y con eso habrás ganado mucho. Se regular (no es necesario todos los días) y eficiente. Verás recompensado tus esfuerzos tarde o temprano.

Artículos de interés periodístico, actualidad, revisión de otros blogs, entrevistas, encuestas, manuales. Visiona las estadísticas que te reportan los datos de tipo de contenidos más leídos y compartidos en redes sociales y actúa en consecuencia.

3. Aprovecha los recursos disponibles

Muchas empresas dejan la actualización de los blogs en manos de una sola persona que es la encargada de gestionar los contenidos de los que se nutre el blog. Lo ideal sería involucrar a otros departamentos mediante una hoja de estilos previa para que tenga una homogeneidad. Tener colaboradores de diferentes departamentos pueden posicionar a la empresa como experta en diversas metarias dentro de un mismo sector.

Si bien la responsabilidad global del blog puede recaer en una persona, la gestión del contenido no tiene por qué. Varios autores te permitirán aprovechar las diferentes redes que éstos usen siendo más sostenible desde una perspectiva funcional en la creación de contenido a largo plazo.

Mientras que los blogs corporativos no tienen facilidad de despegue (y más si sólo una persona se encarga de ello), ya que necesitan creatividad, trabajo en equipo, consistencia, etc. con la ayuda de compañeros se puede mejorar de manera muy clara la visibilidad de la marca y atraer a tu público objetivo.

Si estás pensando en crear un blog para tu empresa, ten muy en cuenta estos consejos y si no leíste nuestros posts sobre consejos para la creación y estrategia de posts aquí los tienes.

10 consejos antes de crear un blog

6 consejos para promocionar tu blog

9 razones por las que tu empresa debería tener un blog

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

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