Anatomía de una página web perfecta

Estándar

Diseño web, navegación, usabilidad, contenido, integración con redes sociales, contenido, analítica web. Todos estos conceptos tienen mucho que ver con la apariencia de una web perfecta. En esta infografía se detalla la anatomía de una página web perfecta.


The Anatomy of a perfect website

Infographic by R.O.I. Media Web Design

»

  1. Creo que deberías cambiar la palabra “pagina” por “sitio” entonces: “Anatomía de un sitio web perfecto”, recuerda que un sitio esta compuesto de paginas web. por lo otro… muy buen articulo….

      • completamente: ‘página’ lo entiendo mejor, incluso me ha hecho pinchar en el enlace, si hubiera puesto ‘site’ no creo que hubiera entrado. Creo que existe una diferencia entre la divulgación para neófitos y el lenguage de SEO para expertos, en el caso de ser un texto para expertos tal vez seria mejor ‘site’ y no ‘página’

        tochazo que me he metido.

        Salud!

  2. Excelente, y muy interesante, sobre todo las cifrasde Chrome. Una duda: Han sido objeto de estudio las plataformas moviles? Me parece que no lo habeis tenido en cuenta y creo que es bastante importante.
    Un saludo y enhorabuena.

  3. Pingback: Comunicación, Periodismo y Social Media | : ¿Qué está pasando hoy, viernes 16 de diciembre de 2011? | Silvia Albert in company

  4. Pingback: Comunicación, Periodismo y Social Media: ¿Qué está pasando hoy, viernes 16 de diciembre de 2011? | Silvia Albert in company

  5. ¿Más páginas o sitios en la internec en francés y en alemán que en español? Caray! No parece muy posible. No hay más que pensar en el número de personas que habla cada una de estos idiomas en el mundo.

    Y lo de que nadie usa monitores de 800×600… Que se vayan a Latinoamérica, a África o a India, por decir sitios en los que los he visto en cibers en los últimos años.

    ¿La fuente de todos estos datos? No encuentro el artículo original en el enlace que figura al final del post.

  6. Hola a todos!
    Aparte de como deberia llamarse el post o no, a mi personalmente me ha parecido un articulo muy muy interesante, sobre todo por las estadisticas que para mi, con sus opciones incluidas han sido de gran ayuda y complementan muy bien la información que escribes.
    Por mi parte, enhorabuena!! porque hacen falta webs o blogs como el tuyo desde los cuales los usuarios y profesionales de los medios tengamos mas claro donde metemos o no la “gamba” a la hora de diseñar como es debido un website y en ofrecer servicios que, en muchos casos pueden ser vanos e innecesarios.
    Yo por mi parte, me dedico al mundo de la tecnologia y de hacer websites o paginas vivo. Pero hago otras muchas cosas. Es evidente el paso que se tiene que realizar de lo fisico al mundo digital y cuanta mas informacion hallemos, pues mejor que mejor. Tengo en mente abrir pronto mi pagina web con un par de servicios muy precisos para “ayudar e informar” a diseñadores porfesionals como a freelance, un lugar donde se pueda buscar información y tambien servicios y, siempre, desde el punto de vista mas actual posible. Todavia estoy en fase de crecion del proyecto, que es mi fuerte: los proyectos y ademas tambien espero y deseo que incluya mi propia pagina profesional y, si es posible la de muchos mas diseñadores sin tantos recursos ni tiempo para crearse pequeños portfolios y paginas sencillas pero impactantes desde mi propio site. Este es en realidad mi gran objetivo, ganarme la vida y de paso, dar una especie de lanzadadera a los profesionales que por cantidad de motivos jamas tenemos tiempo de terminar nuestras paginas o portfolios, porque suele ser dificil. De momento alimento el FB de de mi propio negocio a base de enlaces, trabajos y demos de temas que conseidero interesantes y de lectura casi obligada como es el caso de tu blog. Blog que por cierto ya he puesto en mi lista de favoritos y casi que te pediria permiso desde este mensaje que me dieras tu visto bueno para poner como enlace amigo en mi blog de WP.

    Tambien decirte que, he puesto el enlace a tu articulo y pagina o site o como querrais llamarlo a mi FaceBook, para compartirlo con la gente que tengo suscrita. Aun somos pocos, pero los que somos, leemos y luego movemos la información, ya sea mediante FB o por blogs dedicados.

    Si tienes FaceBook puedes buscarme: la pagina es Publisherlabs Strategic Design. Si te pasas por ahi veras a grosso modo a que nos dedicamos! En todo caso, cuando tenga la web eb total funcionamiento, lo notificare.
    Nos puedes ver en: https://www.facebook.com/pages/PublisherLabs-Strategic-Design/183653131714673
    Estais todos invitados! De momento somos pocos pero “rulamos” lo bueno😉
    Un abrazo y gracias por tu Blog!

Responder

