El spot “Cómicos” de McCann para Campofrío triunfa en Youtube

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Estos días está causando revuelo el extraordinario spot de Campofrío titulado “Cómicos” que la agencia McCann ha realizado para la conocida marca española.

Con más de 265000 visualizaciones en apenas dos días. En Youtube de momento podemos disfrutar de este magnífico anuncio de 2 minutos y 30 segundos de duración. Su adaptación a TV veremos en qué queda.

Nuestro compañero, Jaime Zaforas, planificador de medios y experto en publicidad para Cícero Publicidad, nos ha desgranado las claves de este anuncio en un pequeño artículo:

“El anuncio tiene todo lo que hay que tener, y con esto no me refiero a presupuesto (que dicho sea de paso, no ha faltado).

Muchas empresas han redireccionado sus estrategias comunicacionales y publicitarias a un terreno más apelativo, sentimental y cercano de lo habitual, debido a la crisis. De hecho, hasta cansaba ya ver esta intención a veces exageradamente denotativa como oportunista en muchas ocasiones.

Pero esta campaña es diferente, Campofrío lleva ya dos o tres años trabajando con éxito una estrategia de posicionamiento de marca que le está acercando más que nunca a su público objetivo.

Campofrío SÍ es una gran empresa española, Campofrío SÍ lleva realmente décadas dentro de nuestros hogares (y no las compañías de telefonía móvil), por lo tanto: Campofrío SÍ puede permitirse apelar a nuestros sentimientos, a nuestra nostalgia y a nuestra forma de ser con éxito.

Me parece genial la selección del reparto, la idea de sacar a los protagonistas totalmente de su contexto y llevarlos a un cementerio, y el cierre con Gila capaz de conseguir que realmente uno se emocione. Está claro el concepto: Campofrío siempre ha estado con nosotros, y en estos tiempos difíciles no va a ser menos.

Deberían tomar nota otras marcas de productos de gran consumo que se centran más en quejarse sobre el aumento del consumo de las marcas de la distribución (‘blancas’), que en esforzarse en ofrecer un valor añadido sobre estas que les permita seguir conservando su posicionamiento y su cuota de mercado.

No se si habrán hecho alguna adaptación más corta para televisión, pero seguramente el cambio de los ‘tiempos’ del spot haría que se perdiera un poco el fondo melancólico que hace que funcione tan bien el anuncio”.

¿Qué os parece a vosotros?

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