Kleenex lanza una campaña que combina Facebook y promociones

Estándar

Kleenex campaign Facebook

¿Hace frío?, ¿tes sientes mal?, no te preocupes, Kleenex hará que te sientas mejor.

Kleenex ha lanzado una campaña creativa que combina la utilización de Facebook con la entrega de una buena promoción.

El objetivo de cualquier campaña en redes sociales es obtener una reacción, su éxito en buena parte, depende de ésto. El impacto del marca, el valor añadido y el aspecto social son los indicadores que miden el éxito en una campaña en redes sociales ya que es difícil medir de forma efectiva el impacto de éstas en términos de ventas para los productos de cualquier empresa, aunque eso no impide realizar y diseñar una campaña creativa.

La agencia de publicidad israelí Smoyz, buscó entre las actualizaciones de estado de los usuarios a 50 personas que mostraban en sus estados que no se encontraban del todo bien por culpa del mal tiempo.

Una vez fueron seleccionadas las 50 personas, obtuvieron sus direcciones para enviarles kits especiales de Kleenex con el fin de ayudarles a mejorar su estado de salud.

Cuando fueron entregados, todas las personas que recibieron el kit publicaron en sus muros la extraordinaria sorpresa e iniciativa de kleenex y la satisfacción sobre el producto.

De todos los que recibieron el kit, el 100% publicó una foto en su perfil de Facebook, lo que implica un engagement espectacular. Esto a su vez generó multitud de comentarios, likes, reacciones, etc. de amigos con lo que se ayudó a promocionar la marca más allá de los 50 perfiles elegidos.

Otra novedad fue que los amigos de éstos 50 elegidos, quisieron enterarse de qué manera podían ellos conseguir el Kit de Kleenex, significando una mayor interacción para la marca, que contribuye lógicamente a una mayor promoción.

A partir de sólo 50 contactos, Kleenex obtuvo más de 650.000 impresiones e interacciones de 1800 destaca el éxito de la campaña.

Ahora pensad en el valor económico de la campaña, practicamente nulo. Lo que está claro es que el impacto de marca, de valor añadido y emocional está conseguido con una campaña muy sencilla, pero a la vez creativa.

Con fines como éste, en nuestra opinión están pensadas las campañas en Social Media, generando valor, emoción, promoción e impacto de la marca, entretenimiento para el consumidor y a la vez siéndoles realmente útil para su día a día.

¿Qué os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s