Cómo atraer a los usuarios con contenido en la web

Estándar

El contenido de nuestro site es fundamental. Una vez que hemos entrado con éxito en los buscadores y nuestra web se haya ganado un sitio dentro de los buscadores, tenemos que atraer a nuestros lectores con contenido coherente aunque se trate de un site básico, de una empresa pequeña y con un mensaje comercial.

Normalmente, los clientes se sienten atraidos por el sitio web cuando tienen una razón para actuar (comprar o seguir los pasos para hacerlo) o para volver a él.

En la imagen siguiente tenemos un ejemplo claro. Un site sin ningún atractivo para el usuario, formado por una única página. Poco más que una tarjeta de visita con nombre de la empresa, teléfono y dirección.

Roofing in Austin

Podremos hacer muchas cosas en una web, pero fundamentalmente ofrecer contenido que valoren o necesiten. Si son emprendedores con conocimientos en nuevas tecnologías y buscan consejos para emplear el software más moderno, podemos proporcionarles tutoriales valiosos y originales.

Si buscan los últimos cotilleos sobre estrellas de cine, tendremos que ofrecerles las últimas primicias sobre estas figuras, ¿no?.

Si ya estáis inmersos en esa gestión de contenidos, sabéis qué es lo que mejor funciona de vuestros contenidos, ¿verdad?. Imagino que para eso utilizáis Analitycs.

Pero…en un entorno comercial, ¿puede atraer un fontanero a los usuarios de un site? Cualquier sitio web puede llamar la atención de los usuarios. En el caso de un fontanero, volvemos a la misma pregunta: ¿qué quieren los usuarios que visitan el sitio web? Si tienen un grifo que gotea, seguramente algún consejo para arreglarlo, ¿no?.

Así de sencillo. No nos limitemos a poner nuestros datos de contacto, ofrezcamos valor. ¿No podemos crear un canal en Youtube conectado a nuestra web para demostrar cómo se reparan  este tipo de desperfectos?

En un entorno comercial, la información de contacto es un elemento visual importante, por lo que tendremos que destacarlo en algún lado (superior) de la web.

Podemos atraer a los usuarios de nuestro site con elementos de confianza, como los logotipos de certificación ISO, un sello de garantía o fotografías nuestras pero sin volvernos locos, no recarguemos el site en exceso.

En contraposición a la anterior imagen, tenemos esta nueva:

Radiant PlumbingPor ejemplo, esta empresa del mismo sector que la anterior, incluye una mención a que todos sus servicios tienen dos años de garantía, además de otros muchos elementos generados con habilidad para atraer a los lectores.

Ellos generan contenido atractivo y convincente. Aquí encontramos el nº de teléfono destacado en la parte superior derecha, una invitación para llamar solicitando una reparación de urgencia, una presentación exhaustiva de las garantías que se ofrecen con el servicio. Hasta se incluye un blog personalizado de cada uno de los trabajadores. El tono informal genera una atmósfera relajada y atractiva.

Podemos atraer a los usuarios con descuentos por un tiempo limitado, ya que son siempre un gran incentivo para los consumidores, y cuando son temporales, les obliga a actuar más rápido.

Otra forma de atraerlos es con contenido interesante: cómo hacer algo, las entradas de un blog, contenido educativo y artículos gratuitos.

¿Qué os parece?

Considerad todas estas acciones como una estrategia positiva que aumenta el tamaño de tu web, te puede crear liderazgo en tu sector y te puedes convertir en ese experto que busca tu cliente.

»

  1. totalmente de acuerdo con el artículo. A veces nos preocupamos más por el continente que por el contenido. Por ‘muy chulo’ que sea un site, si está muerto la primera vez que lo visitas, lo estará para siempre en tu mente…aunque las ‘resurrecciones’ son posibles de la mano de buenos profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s