¿Cómo generar contenido que incluya keywords?

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Palabras clave keywords contenido blogs seo

Puede parecer y a veces es así, muy forzado centrarse en una o varias palabras clave a la hora de escribir contenido dentro de un sitio web pero es totalmente imprescindible para escribir páginas que obtengan una buena clasificación en los buscadores.

“No importa lo bien escrito que esté el contenido de una página; si no incluye algunas palabras clave que emplean los usuarios para buscar tus productos o servicios, no aparecerán en los resultados de los buscadores y nadie lo verá”

Por eso, el primer paso para originar contenido para un sitio web es empezar con las palabras clave adecuadas. Muchas veces son cosas aparentemente absurdas que ni tan siquiera nos planteamos.

Veamos un ejemplo:

– Si somos una empresa que se dedica a la elaboración de jabones caseros y vendemos jabones a través de nuestra web o queremos generar atracción de tráfico a la web mediante artículos en los que explicamos cómo realizamos esos jabones, vamos a ver qué termino se utiliza más.

  • Jabones artesanos
  • Jabones artesanales

En principio, seguramente no notamos la diferencia, pero los volúmenes de búsqueda son distintos. No debemos pensar en cómo lo buscaríamos nosotros, si no como lo buscan las personas que navegan buscando nuestro producto.

Pantallazo Keywords Google Insigth

En Google Insights, por ejemplo y acotando el término a España encontramos que desde 2004, se ha buscado casi exclusivamente el término jabón artesanal, que en 2007 comienza a aparecer con fuerza el término jabón artesano y que durante estos últimos años se ha igualado, aún así, jabón artesanal nos genera más tráfico.

Si queremos comprobar el volúmen de búsquedas concreto podemos comprobarlo en Keywords Tools, donde además veremos recomendaciones para otras palabras clave.

  • Jabones artesanos

Keywords Tool

  • Jabones artesanales

Keywords Tool jabones artesanales

En esta última imagen comprobamos también que un término interesante para incluir puede ser jabones naturales con más de 12000 búsquedas mensuales. En ese listado aparecen otras muchas.

Si lo que queremos es generar tráfico a la web no haremos tanto hincapié en la importancia del nivel de competencia de las palabras clave, ya que sería más importante para cuando hagamos una campaña de Adwords en Google.

Con un buen estudio de las palabras clave, al escritura debería fluir de manera normal para ir encajando las piezas: hay que empezar con palabras clave que tienen un alto volúmen de búsquedas y más valor y escribir contenido de calidad que se centre en ellas.

“Lo mejor es que cada página de contenido se centre en una palabra clave o en un grupo de ellas. “Comprar jabones artesanales”, “Hacer jabones artesanos”. En cualquier caso, que el contenido sea muy específico en torno a pequeños grupos de palabras”

La frase o frases que queramos clasificar deberían aparecer varias veces dentro del contenido principal: en el título, en los encabezamientos y unas cuantas veces en el texto. Es importante colocarlas al principio del contenido porque la mayoría de los buscadores suelen dar más peso a las palabras que se muestran en los primeros párrafos de una página.

Lo cierto es que si no empleamos con cierta frecuencia una palabra clave, la página no se clasificará para esa página.

Otro aspecto que no debéis olvidar es la importancia de incluir palabras clave en el ALT de las imágenes. En nuestro blog, de las 15.000 visitas recibidas hasta el momento, 170 han sido recibidas a través de las imágenes que utilizamos para las entradas.

Imagináos la importancia de ésto para un ecommerce.

Un comentario »

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