Agrupar palabras clave en familia para generar más tráfico

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Grupos de palabras clave

Hay algo muy importante a la hora de elegir las palabras clave dentro de un site. Sobre todo si contamos con un e-commerce que posee diferentes categorías.

Las familias de palabras clave son el origen de las secciones, categorías y páginas de un sitio web. Además, pueden servir como grupos de anuncios organizados para el marketing de pago por clic (en una campaña de Adwords este aspecto es clave).

Veamos por tanto, cómo dividir esas palabras clave en familia basándonos en términos comunes y cómo utilizarlas en la estrategia de las palabras clave.

Ej. NEGOCIO DE PINTURA DE CASAS

1. Agruparemos las palabras clave en torno a términos populares, como se puede ver en el siguiente ejemplo:

  • Términos generales
    • Pintura para la casa
    • Pintor de casas
    • Empresa de pintura
    • Pintor profesional
  • Términos de pintura de interior
    • Pintura de interior
    • Pintor de interior
    • Empresa de pintura interior
  • Términos de pintura exterior
    • Pintura de exterior
    • Pintor de exterior
    • Empresa de pintura de exterior
  • Términos de acabados
    • Acabados
    • Piuntura de acabados

Esta lista (muy simplificada) es solo un ejemplo que ilustra de una forma inteligente cómo clasificar las palabras clave relacionadas con la pintura.

La familia de términos de pintura interior” se basa en el términos “interior”, mientras que la familia “términos de pintura exterior” se basa en el término “exterior”.

No hace falta mucha lógica para descubrir que también sería inteligente estructurar las secciones y/o páginas del sitio web en torno a ellas.

Un site bien escrito sobre servicios de pintura de interior con imágenes de sus trabajos, puede servir como landing page que convierte en clientes a los que buscan estos servicios. Al contrario, sería más difícil generar una página que clasifique con solo dos familias de términos “interior y exterior”.

Todas las palabras de “términos de pintura de interior” se pueden clasificar en una sóla página de destino para clasificar a toda la familia. Como es lógico “pintura  interior” y “pintor de interiores” serán las keywords principales que emplearemos en los elementos fundamentales de la landing.

Estas familias de palabras clave también pueden servir como grupos de anuncios bien organizados en las campañas de pago por clic. Los servicios de CPC de Google por ejemplo usan un formato en el que los anunciantes combinan sus palabras clave en grupos.

Cuando se estructuran así, las campañas son más efectivas que las de un solo grupo.

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