12 Consejos para utilizar Twitter en las empresas

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Twitter en empresas

Twitter nos permite atraer a nuevos clientes hacia nuestra empresa y conocer mejor a los que ya tenemos. Podemos tener más influencia en nuestro mercado generando una visibilidad en línea y manteniendo una presencia en este red social.

Además Twitter, reduce el presupuesto destinado al marketing en las empresas: si no que se lo digan a empresas como Movistar, Vodafone, Canal Plus, Carrefour, etc. que han optado por pasar buena parte de su call center desde aquí, de manera más directa y personal. Con ello, las empresas pueden además conseguir nuevos clientes e involucran más a los que ya tienen.

Hoy de hecho “nos desayunábamos” con la noticia de que somos el 9º país con más usuarios en Twitter del mundo, el 2º en Europa y el 1º en usuarios activos. Una excelente noticia para medir el efecto Twitter en España.

Estadisticas Twitter 2012

Las empresas no deben limitarse a promover su compañía, deben comunicarse con us seguidores proporcionándoles la información que quieren y necesitan. Lo ideal es aumentar la comunicación con los posibles clientes y seguidores para que sea una vía en dos direccciones.

Con el paso del tiempo la empresa podrá desarrollar una reputación en su especialidad como experto fiable y profesional. Y cuando hablamos aquí de empresa, hablamos de personas, de productos.

La fiabilidad y profesionalidad crearán una relación estrecha con tus seguidores y te permitirán conseguir más beneficios (olvida la rapidez del proceso en todo esto).

Las redes sociales nos permiten tener la oprtunidad de conocer el punto de vista de los clientes y entender sus necesidades.

Algunas recomendaciones:

  • Compartir enlaces y eventos interesantes del sector de tu empresa.
  • Hablar con naturalidad de temas que no tengan que ver con tu trabajo.
  • Involucrar a más de un trabajador de la empresa en el manejo de Twitter. Cambiará el tono y el tema de forma natural.
  • Cuando promociones la entrada de un blog, haz un pequeño resumen, no te limites a enlazarlo.
  • Pide opiniones.
  • Sigue a los usuarios más influyentes y estudia la red de followers que les sigue.
  • Utiliza herramientas de mejora de la productividad: Hootsuite o Tweetdeck.
  • Utiliza herramientas para conocer tu alcance e influencia: Klout.
  • Investiga el comportamiento de tu red y de tu sector: Tweetsmap y Socialbro.
  • Retweetea verdaderamente lo interesante. No lo hagas por publicar otro tweet más.
  • No tengas prisa por medir el Retorno de tu Inversión.
  • No dependáis de Twitter. Como siempre, es una táctica más dentro de una estrategia global en Social Media.

Por cierto, puedes seguirnos en @CiceroHuelva😉

¿Y vosotros, utilizáis Twitter?

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