El ciclo de vida en Redes Sociales (infografía)

Estándar

El propósito de cualquier estudio en redes sociales, sirve para ayudarnos a tomar mejores decisiones. Estas decisiones pueden ser muy simples, como respuesta al tweet de alguien acerca de nuestra marca o de un comentario a los mensajes de los clientes en tu página de Facebook.

O quizá, puedan ser muy complejas, como lanzar una nueva campaña o un nuevo producto. En cualquier caso, los datos que obtenemos del comportamiento de los usuarios en redes sociales se supone que nos ayudarán a tomar decisiones para obtener mejores resultados.

Cuando se implementan correctamente, las campañas en redes sociales como Facebook, Twitter y otras redes sociales permitirán a marcas de todos los tamaños hacer un seguimiento de los intereses de su comunidad, descubrir nuevas tendencias, analizar datos, colaborar con ellos y mejorar su ROI.

Estas herramientas permiten a las empresas iniciar y mantener conversaciones, ofrecer servicio de primera clase al cliente, e impulsar las ventas con mayor rapidez.

Si queremos conseguir resultados y obtener un ROI de nuestra inversión en redes sociales, debemos comenzar por crear un proceso. A través del proceso, debemos generar un objetivo y alinear nuestros recursos y actividades para poder alcanzarlo.

Es muy importante tener un objetivo de negocio específico en mente – no sólo el aumento de su número de seguidores en Twitter o fans en Facebook – y determinar la forma de lograr ese objetivo mediante la integración de los canales en Social Media.

uberVU, la famosa herramienta de monitorización en redes sociales, publicó una interesante guía sobre los 4 Pilares del éxito en Social Media. Para ellos, monitoreo, análisis, participación, información y colaboración son parte de un ciclo de retroalimentación al que llaman ciclo de vida de Social Media.

Para lograr tus objetivos de negocio en redes sociales debemos repetir este ciclo una y otra vez. A través de su guía, uberVU concluyó cómo reportan las empresas sus resultados, por qué tienen éxito o por qué fracasan a la hora de sacar provecho de su estrategia en Social Media.

uberVU creó la infografía a continuación de los datos recopilados para su guía y nos ha parecido muy interesante compartirla con vosotros.

Los puntos clave:

  • ¿Cómo usar el ciclo de vida en Social Media? Los puntos clave que se obtienen del seguimiento a la decisión, acción y resultados.
  • Las mejores prácticas para el monitoreo, análisis, participación, información y colaboración. El modelo de las marcas más exitosas en los medios sociales.
  • ¿Qué es el ROI?, cómo lo entendemos y cómo lo medimos.

Infografia ciclo vida social media

Vía | Social Media Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s