4 Plugins de optimización SEO para WordPress

Estándar

WordPress realiza la mayor parte del trabajo de diseño, codificación, supervisión y optimización SEO de un sitio web permitiéndonos instalar plugins que realizan diversas tareas. Existen plugins para casi cualquier tarea que podamos imaginar: añadir automáticamente metaetiquetas, generar enlaces internos, comprobar enlaces rotos, etc.

En este post, os vamos a mostrar algunos plugins que a bien seguro conoceréis los profesionales del SEO y  a quienes no estén muy familiarizados, les servirán para ir un nivel más allá.

ALL IN SEO PACK

All in SEo Pack

Sin duda este plugin, es el más conocido en la optimización del SEO para nuestro blog. Si no estás seguro de qué puede hacer este plugin por tu sitio, instalalo y actívalo, pero para obtener unos buenos resultados deberías conocer las opciones que tienes a tu disposición y cómo afectan a la optimización SEO  de tu sitio web.

El plugin All in SEO Pack es compatible con la URL canónicas (el nombre propio de cada una de las páginas en Internet), optimiza títulos, genera de forma automática metaetiquetas en cada página y nos ayuda a evitar el contenido duplicado.

Lo puedes descargar aquí.

DAGON DESIGN FORM MAILER

Este plugin nos permite crear un formulario en el sitio de WordPress y hacer que la información que escriben los usuarios se envíe a cualquier cuenta de correo electrónico que seleccionemos de forma automática.

Puedes utilizarlo para muchas cosas, desde un sencillo formulario de contacto hasta una larga encuesta que contenga varias preguntas. El plugin es fiable, fácil de usar y muy completo.

Curiosamente, no está disponible en WordPress.org. Lo puedes descarga aquí.

DUPLICATE POST

Plugin Duplicate Post

Nos permite crear rapidamente duplicados de páginas y entradas. Es útil para crear páginas alternativas si queremos, por ejemplo, seis páginas de servicios para seis ciudades distintas. Este plugin, no solo duplica el texto, sino todas las etiquetas, campos personalizados, títulos y metaetiquetas (si usamos un plugin de optimización SEO).

Nos proporciona dos formas distintas para crear una versión duplicada de cualquier entrada o página de nuestro site. En las secciones “Editar entrada” o “Editar página” puedes hacer clic en el enlace “Duplicar” de la página o entrada que quieras copiar. También puedes hacer una copa mientras está en el modo de edición pulsando en el enlace “Copia en un borrador nuevo” que aparece encima de “Mover a la papelera”.

Por supuesto, una vez que hayas creado un diuplicado de la entrada con este plugin, tendrás que editarlo para que no sea igual que el original. La entrada duplicada nos da un buen punto de partida si vamos a publicar un artículo parecido, pero debería rescribir buena parte del contenido para que los buscadores indexen ambas copias. Si tiene dos artículos en su sitio, los buscadores cogerán e ignorarán el otro.

El Duplicate Post es una herramienta útil si publicas de forma regular contenido que sea parecido a otro, como distintas versiones del mismo tipo de información para varias ciudades. Puedes descargarlo aquí.

BROKEN LINK CHECKER

Plugin Broken Link Cheker

Uno de los secretos mejor guardados entre los blogueros más influyentes y profesionales más serios de la optimización SEO que también funciona en el entorno de WordPress es el plugin Broken Link Checker, el cual revisa constantemente un sitio en busca de enlaces rotos y ofrece opciones rápidas y sencillas para tratar los no válidos.

Revisa los enlaces internos y los salientes e incluso los que aparecen en los comentarios de los usuarios y en las imágenes. Si el plugin encuentra un enlace que ya no funciona, aparecerá un número dentro de un círculo negro al lado de “Enlaces Rotos” en la barra de navegación de la izquierda.

Si haces clic en el enlace aparecerá una página que enumera todos los que no funcionaban correctamente la última vez que se revisaron. Verás el error de cada uno y la cantidad de tiempo durante el cual ha estado roto. Debajo de cada enlace tendrás la opción de editar la URL, desvincularla o decirle al plugin que no está roto.

Este plugin es fundamental para casi cualquier sitio, especialmente los más grandes y aquellos que permiten comentarios públicos en las entradas. Sería muy pesado revisar todos aquellos enlaces de un sitio en WordPress manualmente. Recuerda que los buscadores se basan en la experiencia del usuario: recompensan a los sitios que tienen un número mínimo de enlaces rotos.

Puedes descargarlo aquí.

¿Y tú, cuáles utilizas?

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s