Errores de optimización SEO en las palabras clave

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Palabras clave

El estudio de las palabras clave es la base de todo el marketing de búsqueda. Los administradores Web siempre han de tener en cuenta lo que buscan los usuarios, con qué volúmenes relativos y si esas palabras clave son relevantes. WordPress no realiza estudios de palabras clave por nosotros.

Tenemos que hacer un examen exhaustivo y sólido para captar el tráfico relevante que une a los buscadores Web con nuestro contenido. Centrarse en palabras claves equivocadas es un error que puede afectar a las primeras etapas de nuestro plan de marketing en la Web: elegiremos un nombre de dominio eqivocado si nos basamos en una mala interpretación de las búsquedas de los clientes.

Puede que el error más frecuenta relacionado con las palabras clave sean los administradores Web y los propietarios de empresas que realizan suposiciones instintivas sobre los volúmenes de las mismas. Los profesiones de la optimización SEO saben que la verdad está en los datos, no en el instinto.

Los términos con mayor volúmen de búqueda y con más relevancia son los que proporcionarán beneficios ocultos y es en ellos donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos. Los datos de los volúmenes de búsqueda nunca son lo que esperamos, a veces nos sorprenden para bien, otras para mal.

Tenemos que tener en cuenta en este punto también qué parte del tráfico es estacional, por lo que hay que revisar constantemente los volúmenes de palabras clave en busca de tendencias y ajustar la estrategia si es necesario.

La cantidad total del tráfico de búsquedas no es el único factor determinante del valor de una palabra clave. La consulta tiene que ser relevante. Por ejemplo, un término como “Servicio Aire Acondicionado” es relevante para empresas que se dedican a la instalación o reparación de aire acondicionado en casas y en automóviles.

Por otro lado, “Servicio HVAC” (calefacción, ventilación y aire acondicionado) solo es importante para aquellas empresas que realicen servicios de aire acondicionado en casas. Hay que empezar con los datos del volumen de búsqueda y analizarlos en busca de la relevancia.

Google ha corregido durante años los errores ortográficos en las búsquedas y aún así los administradores Web desesperados continúan incluyendo fallos en sus páginas con la esperanza de capturar búsquedas errantes. El estudio de las palabras clave tiene que hacer de forma coherente y al principio del plan de marketing, no en el medio.

Las mejores herramientas para ello son Keywords Tool y Google Insights.

Acerca de Cícero Publicidad Huelva

Somos una agencia de publicidad off y online en Huelva de servicios plenos formada por un equipo de profesionales en el que la experiencia y la juventud se dan la mano. Nos apasiona la comunicación, una pasión que transmitimos a nuestros clientes en cada trabajo y que mantenemos intacta desde hace años. Creemos en las ideas como fuente inagotable de recursos y confiamos en el desarrollo estratégico como sistema de trabajo para convertirlas en éxito.

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  1. hola realmente ustedes se desprenden de sus conocimientos para orientarnos.Soy un enprendedor que he tratado de poner mi taller en una pagina ,pero ha sido en fracaso ,por eso les pido me sugieran cual dominio puedo usar para el area de aire acondicionado automotriz les agradesco su ayuda.

    • Hola Ramón, pues realmente en tu dominio lo ideal es incluir las palabras claves que crees que pueden utilizar los usuarios para buscar tus servicios, que no sea demasiado largo y que utilice el dominio predominante en tu país. Un saludo.

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