Aplicar el Principio de Pareto a una campaña en Social Media

Estándar

Principio de Pareto

Uno de los mayores problemas que tienen las marcas en redes sociales es no aplicar correctamente sus esfuerzos en redes concretas queriendo abrir lo máximo posible el abanico. En Cícero Publicidad Huelva, aplicamos el Principio de Pareto, también conocida como la Regla 80/20, se basa en el reconocmiento a través de la experiencia de que, de un modo aproximado, el 20% de una acción produce el 80% de los efectos, mientras que el 80% de acciones restantes originan solamente el 20% de los efectos.

Una de las tareas, aunque no la única, para la que puede ayudarnos el Principio de Pareto es, por ejemplo, para identificar el 20% de las plataformas que disponen del 80% de los usuarios según el público objetivo demandado en una campaña.

El proceso para la identificación es sencillo. Basta con realizar una investigación previa, completar una lista con la audiencia de cada de las plataformas que mejor ajustan su segmentación al perfil del público objetivo que se requiere y decidir sobre cuales nos aportarán el % más alto de la audiencia.

A partir de este momento debemos centrar todo el esfuerzo de la campaña, tanto cualitativo vomo cuantitativo, en poner en marcha, atender y desarrollar las plataformas que mayor número de usuarios segmentados nos van a ofrecer.

Audiencia en Redes Sociales

En estrategias sociales no merece la pena malgastar tiempo y esfuerzos en plataformas minoritarias, y menos aún si se alejan de nuestro público objetivo. El proceso se simplifica y se optimiza si se reduce el número de plataformas en las que tendremos visibilidad, con lo cual permite realizar un trabajo más adaptado. Resultado: mejor gestión, mejor calidad de los contenidos, mejor soporte, mejor análisis, mejor localización, etc.

Al reducir el número de piezas de la campaña simplificaremos enormemente las operaciones de puesta en marcha, actualización y soporte, lo cual también reduce notablemente los costes económicos. En definitiva, con menos trabajo más beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s