15 consejos para lanzar un proyecto en Twitter

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Estrategias en Twitter

Uno de nuestros libros de cabecera es “Punk Marketing” de Richard Laermer y Mark Simmons. En él, se hace referencia al Comercio, Contenidos y a los Consumidores como factores que a día de hoy resulta imposible diferenciar y que están haciendo que el control de las marcas pase a manos del usuario.

Como Agencia de Publicidad en Huelva desde hace más de 1 año apostamos por ser pioneros en el uso del Marketing Online para ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes.

Si viéramos este nuevo concepto de marketing desde el punto de vista de Twitter y el microblogging, las tres “C” propuestas en libro se convertirían en:

  • Conversación: es la clave, el vehículo adecuado para entrar en contacto con una audiencia deseosa de opinar, aportar y compartir.
  • Contenido: un contenido de calidad (otra “C” que podría añadirse), que aporte valor y que se adapte al medio es lo que el usuario busca en Twitter.
  • Comunidad: conseguir un grupo fiel de seguidores que disfrute de la conversación y del contenido hace que se conviertan en una comunidad que a su vez regenere ambos conceptos, con el cual el círculo queda cerrado.

Si extrapolamos la reproducción adaptada del libro “Punk Marketing” a Twitter, ésta quedaría de la siguiente manera:

1. Evita el riesgo de morir. Es un momento de cambio, el mayor de las últimas décadas. El usuarioi lee y crea contenidos en blogs y Social Media. Twitter está a la vanguardia de estos cambios. Si no se produce la adaptación al cambio se producirá la muerte profesional.

2. ¿Por qué no? Si no se intentan y se prueban cosas, se corre el riesgo de perder oportunidades.

3. Posicionar y segmentar con fuerza. Una cuenta debe tener unos objetivos centrados en un público determinado. Tratar de llegar a todos conduce a ofrecer poco a cada uno.

4. No pelotear. No consiste en hacer la pelota al usuario, se le escucha, se conversa y se le respeta.

5. No controlar. Los usuarios son ahora quienes controlan la conversación y por lo tanto a las marcas.

6. Honestidad. Es el momento de ganarse la confianza del consumidor y de demostrar que se está dispuesto a escuchar sus opiniones.

7. Crear enemigos. Es “adecuado” posicionarse de vez en cuando en contra de algo o alguien. No se puede estar constantemente dando la razón a todo lo que dice el resto. Se pierde credibilidad.

8. Dejar al usuario con ganas de más. Apple, Nike o Madonna son un ejemplo de como dosificarse y crear interés.

9. Ser más listo que la competencia. Si se conoce el target, siendo creativo no hace falta invertir dinero en campañas de promoción y publicidad.

10. Dejar a un lado la tecnología. Parece una contradicción pero Twitter es el contenido, no el continente.

11. Conocer quien eres. Obvio, pero conviene recordarlo.

12. Mentir se ha acabado. No se puede mentir durante mucho tiempo a millones de usuarios contectados a im número de clics de distancia sin consecuencias.

13. No dejar pensar a los demás por nosotros. Los principios se definen por uno mismo.

14. Usar las herramientas de la revolución: blogs, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Instagram, Pinterest, etc.

15. Tú decides….esta es la regla de la participación.

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